Deja el gym e invierte en carrera

Ahorrarás tiempo, dinero y tendrás la oportunidad de trabajar más los estiramientos, la carrera y descansar.
Kelly Bastone -
Deja el gym e invierte en carrera
Deja el gym e invierte en carrera

Manda a paseo tu carnet de socio del gimnasio y verás como el presupuesto para unas zapatillas nuevas crece más rápido que tus músculos. No necesitas máquinas pesadas para ganar fuerza. “Además, el tiempo que pierdes en ir al “gym” puedes aprovecharlo estirando, descansando o corriendo”, según Joseph McConkey, entrenador jefe del Boston Running Center, que recomienda hacer estos ejercicios (sin máquinas) un par de veces por semana. 

SENTADILLA COMPLETA 

Dobla rodillas y caderas, y baja el tronco como si fueras a sentarte. Para cuando tus muslos se encuentren en paralelo al suelo. Aguanta lo máximo que puedas en esta
posición, y fortalecerás cuádriceps y glúteos. 

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ABDUCTOR DE CADERA 

Túmbate boca arriba con las rodillas en el pecho. Entrelaza tus manos por encima de tus pantorrillas. Presiona los muslos contra tus brazos durante unos 30 segundos. Descansa. Repite con las rodillas separadas. Este movimiento estabiliza las caderas. 

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ANDA CON LOS TALONES 

Con los pies descalzos, camina sólo apoyando los talones, sin que tus dedos toquen el suelo. Camina de 45 a 90 segundos. Descansa tres minutos, y repite. Este movimiento fortalecerá los músculos tibiales, mejorará tu equilibrio y estirará tus gemelos.

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