Competidor VS Competitivo

No confundir estos dos conceptos te llevará al éxito.
Rodrigo Gavela | FOTO: Féliz Sánchez -
Competidor VS Competitivo
Competidor VS Competitivo

Cuántas veces habréis oído o dicho estas frases: “Hoy los puse a todos en fila”; “Los dejé tirados en la última serie”; “He mejorado los tiempos más que nadie”; “Sólo yo se marcar los ritmos”; “Ahora ya saben lo que es correr”; “¿Cómo se atrevió a pasarme en el rodaje?”, etc… Y es que independientemente del nivel, hay muchos campeones del entrenamiento y bravos de la competición. Confunden ser competitivo con competidor. Los que necesitan ser líderes del grupo, marcar la intensidad del entrenamiento y dar el resto hasta que el cuerpo aguante, son competitivos. Desde luego, es la peor forma de entrenar y de competir.

Los que buscan sus mejores resultados en la competición, planteándola de menos a más y sin cambios, son los buenos competidores. Estos últimos buscan las mejoras a medio y largo plazo, no machacarse en los entrenamientos. No se pican, van a los ritmos adecuados, sin caer en la tentación de ir siempre al máximo, y descansan regularmente para asimilar mejor los entrenamientos. Entrenan con método para competir con cabeza. Al contrario que los competitivos, siempre impacientes, con ganas de guerra, y de destacar en el grupo; necesitan demostrar continuamente que están en forma y que pueden hacerlo mejor de lo que en principio se podía esperar de ellos.

el competidor es frío, prudente, calculador y paciente; el competitivo es impulsivo, visceral, irreflexivo e impaciente. El primero busca el mejor resultado posible en competición, aplicando una estrategia muy estudiada y una táctica adecuada a cada momento. Pero el segundo carece de estrategia y su táctica es estar siempre en la pomada, dando cambios o respondiendo a los que dan lo demás, o tirando siempre para marcar él el ritmo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...