Dile adiós a la fatiga

Cuando tu cuerpo está cansado, deja que tu mente haga el trabajo.
Jeff Galloway -
Dile adiós a la fatiga
Dile adiós a la fatiga

A veces la vida requiere un poco de fansasía, o al menos una pequeña distracción. Un momento difícil (o 10) durante una carrera puede ser una de esas ocasiones. Así que si estás luchando para mantener tu ritmo, perdiendo la motivación al final de una tirada larga o simplemente intentando no pararte, utiliza algunos de los trucos que te mostramos a continuación -y cuya eficacia se ha demostrado- para ayudarte a terminar tu carrera.

Recurre a la imaginación

Imagina que compites en los Juegos Olímpicos o en algún acontecimiento importante y que estás a punto de ganar, pero sólo si puedes mantenerte por delante del corredor que te sigue. Cada vez está más cerca, la multitud grita. Tú aceleras y ganas unos segundos. Vuelves a acelerar y mantienes el ritmo, hasta que todo ha acabado y la medalla es tuya.

Aprovecha el entorno

Elige un objeto (un árbol, una señal de tráfico) y céntrate en correr hacia él. Cuando hayas llegado, escoge otro objeto. En una carrera concéntrate en permanecer, por ejemplo, a unos 2 metros por detrás del corredor que llevas delante. O bien, si quieres aumentar el ritmo, escoge al corredor de pantalón azul y adelántale, luego a la corredora con el top rojo y haz lo mismo. Sigue así hasta el final.

Planifica el futuro

Distráete a ti mismo utilizando el tiempo en algún pensamiento positivo: reflexiona sobre algún tema laboral, escribe mentalmente la lista de la compra, redacta una carta o planifica la próxima cena con los amigos.

Escucha música

Todo el mundo tiene una canción o dos que nunca fallan a la hora de inspirarse. La mía es Like a Rolling Stone, de Bob Dylan. Crea una lista de las canciones que más te motivan para que puedas disfrutar de ellas en cualquier momento de bajón.

Habla contigo mismo

Utiliza un mantra para mejorar tu fuerza. Puede ser una palabra o una frase como “venga”, “tú puedes”, o bien un sonido como “oooooommm”.

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Pregunta

¿Es mejor guiarse por el tiempo o por la distancia al correr? 

Respuesta

Si tu principal objetivo es simplemente mantenerte en forma, es más fácil salir a correr treinta minutos -por ejemplo- sin calcular los kilómetros. Correr guiándose por el tiempo también elimina el estrés de estar pendiente del ritmo. Pero si, por el contrario, estás preparando una carrera querrás saber el kilometraje exacto (por lo menos de tus tiradas largas), de manera que puedas hacer una valoración objetiva del punto de forma en el que te encuentras en relación a las exigencias del reto que te hayas marcado.

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