Disfruta del maratón sin correr los 42,195km

Deja de observarlos y únete a ellos.
Jeff Galloway | ILUSTRACIÓN: Erik Johnson -
Disfruta del maratón sin correr los 42,195km
Disfruta del maratón sin correrlo

Aunque no estés preparado para correr un maratón (todo se andará) puedes unirte a la sensación de camaradería que siempre va unida a un evento de estas dimensiones. Bien como voluntario, como “oyente” en los rodajes de preparación o simplemente como espectador, asistir a uno te motivará para conseguir tus objetivos.

ENTRENA UN POCO

Busca un amigo que esté preparando un maratón y que corra a un ritmo parecido al tuyo (o algo más lento). Seguro que se muere de ganas de que le acompañes en alguna tirada larga (aunque sea sólo los últimos kilómetros). Acabad estirando juntos.

OFRECE TU AYUDA

Los clubes organizadores de los maratones suelen organizar tiradas largas los domingos. Puedes echarles un cable repartiendo el agua al acabar, dirigiendo un grupo o cuidando de las mochilas.

HAZ UN RELEVO

Los populares Ekiden son maratones que se realizan por relevos, dividiendo los 42 kilómetros en cuatro o cinco relevos de unos diez kilómetros. Si sólo no puedes, con amigos, sí.

Publicidad

VISITA LA FERIA

La feria del corredor tiene lugar un par de días antes de la carrera y está abierta al público general. Te encontrarás a muchos apasionados del running, podrás llevarte a casa muestras de productos de running y obtener información de otras carreras, y marcas deportivas. Merece la pena.

ECHA UN CABLE

Hazte voluntario. Es el mejor modo de compartir toda la magia del día D. Puedes ayudar en la consigna, en los avituallamientos, organizando los cajones de salida, entregando los chips o colocando las medallas a los llegados. Seguro que encuentras tu puesto.

REPARTE ÁNIMOS

Si de verdad quieres motivarte para correr un maratón, lo mejor es verlo desde la barrera. Hay tal diversidad de personas, razas, condiciones físicas y edades que no te dará miedo apuntarte al próximo que se celebre en tu ciudad.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...