Dos ideas para mejorar como corredor

Sigue los consejos de Farah y Rupp.
Álex Calabuig -
Dos ideas para mejorar como corredor
Dos ideas para mejorar como corredor

Se acerca el fin de año y es el momento de reflexionar y realizar un balance de tus últimos once meses. ¿Recuerdas los sueños que tenías en enero? ¿Has cumplido tus metas? Y, lo que es aún más importante: ¿has disfrutado corriendo?

Muchos runners llegan saturados a estas alturas del año, por diferentes motivos: exceso de competiciones, sobreentrenamiento, pérdida de motivación, no haber descansado en verano y, sobre todo, por el peso inexorable de la rutina diaria.

El hecho de ser corredor no significa que tengamos que centrarnos exclusivamente en la carrera. En el vídeo que veis abajo dos de los mejores fondistas del mundo, Mo Farah y Galen Rupp, demuestran que correr no es incompatible con otros deportes y, sobre todo, constituyen el mejor ejemplo de que el trabajo de la fuerza es indispensable para mejorar como corredor.

Por mucho que te mates a hacer kilómetros es posible que no mejores tu rendimiento, sino todo lo contrario. En cambio, añadiendo ejercicios de fuerza con fitball, balón medicinal, pesas, etc, progresarás muy rápidamente sin apenas darte cuenta. Correrás con mejor estilo y de manera más eficiente, sufrirás menos lesiones, podrás presumir de punta de velocidad y por fin dispondrás de esa sexta marcha que siempre quisiste poseer.

Si practicas otros deportes tu mente se despejará y te olvidarás de las obsesiones con el running, que jamás aportan nada positivo. También mejorarás la coordinación y trabajarás grupos musculares olvidados en la carrera a pie, con lo cual te convertirás en un deportista más completo y sano.

Con dos sencillos cambios en tu vida como runner puedes dar un salto muy importante. En tus manos está correr más rápido y ser más feliz practicando el running.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...