Sin tripa en 12 minutos

Dos sencillos ejercicios para conseguir un vientre de acero.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Sin tripa en 12 minutos
Vientre de acero en 12 minutos

Los ejercicios abdominales están evolucionando muy rápidamente. Ya no es cuestión de hacer 100 repeticiones sin pensar. A veces nos empeñamos en realizar muchas repeticiones y mucha variedad de ejercicios, cuando suele ser mejor optar por la calidad. Así que, si a pesar de tus carreras y tus abdominales clásicos, tu barriga se resiste a todo, prueba estos dos nuevos movimientos para afinar cintura y conseguir deshacerte de la grasa rebelde de la barriga. Sólo necesitas 12 minutos, una toalla y una colchoneta para trabajar la zona cada día.

EL LIMPIAPARABRISAS

Posición inicial (1): Tumbada sobre tu espalda eleva las piernas hacia el techo manteniéndolas en línea con tus caderas. Coloca una toalla entre tus muslos doblando las rodillas en ángulo recto. Extiende tus brazos en cruz manteniendo las palmas en línea con los hombros.

Movimiento (2): Traza un arco hacia la izquierda con las rodillas sujetando la toalla, concéntrate en meter el ombligo mientras realizas el movimiento. Ahora gira las piernas hacia el lado derecho.

Principiantes (3): Dobla tus rodillas más cerca de tu pecho para que no te cueste tanto el movimiento y no fuerces la espalda al girar las piernas.

Avanzadas (4): Estira las piernas y así aumentarás la resistencia, pero no levantes la cabeza ni los hombros del suelo.

¿Cuántas hay que hacer? Empieza con 10 repeticiones perfectas y añade 1 repetición cuando le vayas cogiendo el truco hasta llegar a hacer 25.

Consejos RW

»Es preferible hacer pocas repeticiones pero bien hechas.

»Concéntrate en meter el ombligo, imagina que llevas un cinturón muy apretado.

»Toma aire al bajar tus piernas y expúlsalo mientras vuelven a la posición inicial.

»Mantén las rodillas en línea con tus caderas cuando domines el movimiento, no te relajes y las lleves hacia el pecho. Piensa que tus rodillas son las manecillas de un reloj y el movimiento sería: empiezar a las 12, ir a las 3, volver a las 12 e ir a las 9.

Publicidad

SUPERWOMAN

Posición inicial (1): Boca abajo sobre la colchoneta, extiende los brazos por delante de la cabeza y mantén las piernas rectas por detrás. Toca con la barbilla el suelo y deja los ojos mirando al suelo.

Movimiento (2): Levanta la cabeza, los brazos, los hombros y las piernas a la vez todo lo que puedas. Cuenta hasta 2 y baja lentamente.

Principiantes (3): Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas en los muslos.

Avanzadas: Cuenta hasta 5 cuando estés arriba.

¿Cuántas hay que hacer? Haz 10 repeticiones y añade 1 repetición por cada entrenamiento hasta que puedas hacer 25.

Consejos RW

»Aprieta los glúteos y mete el ombligo cuando te levantes.

»Toma aire cuando bajas los brazos y las piernas y expúlsalo al levantarlos.

»Este ejercicio es más duro de lo que parece, intenta hacerlo bien y sin prisas. Imagina que tu cuerpo se estira cuando se levanta.

»Ten cuidado con no arquear la espalda. Intenta que la cabeza, el cuello y la espalda se mantengan en línea cuando te levantes. No dobles el cuello hacia arriba y mantén la mirada hacia el frente

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...