4 ejercicios para evitar el dolor de glúteo

Aleja esas molestias con esta sencilla rutina.
runners.es -
4 ejercicios para evitar el dolor de glúteo
4 ejercicios para evitar el dolor de glúteo

El síndrome piriforme es una afección que causa molestias en la zona glútea de los corredores. Este dolor muy agudo se origina en el glúteo y suele irradiarse hacia las piernas, pudiendo afectar también a la columna vertebral. El problema se debe a una sobrecarga del músculo piriforme (las causas más comunes son correr en una superficie irregular o someter los isquiotibiales a una tensión excesiva), lo que desarrolla un espasmo y comprime el nervio ciático. Estos ejercicios ayudarán a fortalecer y mantener flexibles tus músculos piriformes. Debes hacerlos tres veces por semana, después de entrenar.

PLANCHA LATERAL CON ELEVACIÓN DE PIERNA

Comienza en la posición de plancha. Rota el cuerpo de modo que te mantengas sobre la mano derecha. Lentamente y de forma controlada, eleva y desciende la pierna situada en la posición superior 5-10 veces. Descansa y repite con el otro lado.

Publicidad

APERTURA DE CADERAS

Túmbate sobre el lado derecho con las rodillas flexionadas. Apoya la cabeza en la mano derecha. Contrae los abdominales y lentamente abre y cierra las piernas 20 veces. Descansa y repite el ejercicio, cambiando de lado.

Publicidad

POSTURA DE LA PALOMA SOBRE UNA PIERNA

Apóyate en el suelo sobre las manos y las rodillas. Lleva la rodilla derecha por delante de la cadera de ese lado. Relájate en esta posición y mantenla mientras haces de 10 a 20 respiraciones profundas. Repite con el otro lado.

Publicidad

NÚMERO 4 DE PIE

Ponte de pie sobre la pierna izquierda. Apoya el pie derecho en la rodilla izquierda y haz una sentadilla con una sola pierna. Con las manos en las caderas, mantén esta posición durante unos segundos. Vuelve a la posición de partida y repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...