Los mejores ejercicios para relajar la banda iliotibial

El yoga como mejor remedio contra la tensión de la cintilla.
Sage Rountree | ILUSTRACIÓN: Cristina Ung -
Los mejores ejercicios para relajar la banda iliotibial
Relaja la banda iliotibial

Una de las lesiones más frecuentes de los corredores que consultan la web de Runner’s World es el síndrome de la cintilla iliotibial. Este problema se debe a una banda de tejido conjuntivo que va desde la parte lateral de la pelvis hasta la rodilla y que mantiene las caderas alineadas al correr. La cintilla puede inflamarse si está demasiado tensa, o si los músculos que sustentan las caderas son débiles. Esta secuencia de ejercicios de yoga se dirige a mejorar estos problemas. Haz las seis posturas durante la primera mitad de tu rutina. Una vez que llegues a la postura final, vuelve al principio en orden inverso, centrándote en la pierna izquierda. Mantén cada postura durante 30 segundos. Haz los ejercicios un par de veces por semana después de concluir un entrenamiento a ritmo suave.

1. LA “CARA DE VACA”

Cruza las piernas con la derecha por encima de la izquierda. Intenta juntar las rodillas. Pasa los brazos por detrás del cuerpo y trata de unir las manos.

Publicidad

2. “EL SEÑOR DE LOS PECES”

Agarra la pierna derecha con el brazo izquierdo y gira al máximo, ayudándote con el otro brazo por detrás del cuerpo para propulsarte.

Publicidad

3. ESTIRAMIENTO DE INGLE

Gírate en el sentido contrario a las agujas del reloj. Apoya las palmas en el suelo y pisa con el pie derecho adelantado. Extiende la pierna izquierda hacia atrás.

Publicidad

4. LUNA CRECIENTE

Apoya la rodilla traserra en el suelo y eleva los brazos. Una vez realizada esta postura, gira un cuarto de vuelta a la izquierda para pasar a la siguiente.

Publicidad

5. INCLINACIÓN FRONTAL

Abre las piernas e inclínate hacia delante flexionando las caderas. Apoya las manos en el suelo. Puedes doblar las rodillas si lo necesitas.

Publicidad

6. INCLINACIÓN CON GIRO

Lleva la mano derecha a la vertical y eleva la mano izquierda. Vuelve a la posición de partida. Repite hacia el ejercicio hacia el lado contrario.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...