El camino más eficiente para conseguir tus objetivos

La importancia de un entrenador personal.
Ana Tenllado -
El camino más eficiente para conseguir tus objetivos
Consigue tus objetivos con el camino más eficiente

“Todos los caminos llevan a Roma”. Una frase tan famosa como el mismísimo Coliseo romano, pero no por ello deja de ser la mejor respuesta cuando alguien te pregunta cómo alcanzar 'x' objetivo. En el mercado existen muchos productos y métodos para alcanzar todos tus propósitos deportivos, pero la realidad es que cada persona es un mundo y, seguramente, los caminos que algunos emplearon para llegar a Roma no sean los mismos que te hagan llegar a ti.

En este campo, es vital abordar un concepto cuando se fijan unas metas y, sobre todo, cuando se establecen con un tiempo limitado para su consecución. Se trata de la 'eficiencia' del camino, es decir, la utilización de la energía justa y el esfuerzo mínimo para lograr un mismo resultado. Es precisamente aquí cuando la figura del entrenador personal cualificado cobra un papel fundamental, ya que será la persona que pueda detectar cuáles son los puntos a trabajar y cómo realizarlo en perfectas condiciones.

No es cuestión de hacer un ejercicio u otro o de comer el alimento 'x'. En la actualidad existen infinidad de programas y aplicaciones con una base de datos inmensa sobre ejercicios y dietas que te ayudarán en tus entrenamientos, pero la clave reside en la manipulación estratégica de cada una de las variables del entrenamiento, nutrición y descanso. Saber cuándo es el momento óptimo para detenerte antes de llegar al fallo en una serie, cambiar la intensidad y bajar el volumen, reducir o alargar los descansos para afrontar el entrenamiento según tu nivel de fatiga, disminuir o aumentar la ingesta calórica o modificar los porcentajes de macronutrientes y prestar un mayor protagonismo a las proteínas o tal vez a los hidratos de carbono.

Estos son sólo unos cuantos ejemplos de las muchas variables que deberían estar estrictamente controladas si quieres conseguir unos resultados ambiciosos. Por ello, independientemente de que a uno le vaya bien un tipo de entrenamiento o le haya funcionado en un momento concreto, merece la pena apostar por el camino más eficiente para que el esfuerzo y energía invertido por nuestra parte esté bien encauzado y vayamos por el camino más rápido y directo desde el principio.

No basta con disponer de las mejores herramientas, realmente la clave reside en el arte y conocimiento de la manipulación de estas. Utilizando la mecánica como metáfora, podemos dar miles de vueltas a una tuerca con la mejor llave inglesa del mercado hasta perder la paciencia y desistir en el intento u optar por llamar a un especialista para que, con un sólo giro de muñeca, ajuste la tuerca a la primera.

Ana Tenllado, entrenadora de la National Strength and Conditioning Association (NSCA), Graduada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y entrenadora personal en el gimnasio Activa Club Valencia. También puedes seguirle en Youtube , Twitter e Instagram para seguir sus últimos artículos y vídeos.

www.anatenllado.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...