El consejo: ¿Qué hago para bajar de 3 horas en maratón?

Si tengo una marca inferior a 1:30:00 en medio maratón.
Rodrigo Gavela -
El consejo: ¿Qué hago para bajar de 3 horas en maratón?
El consejo: ¿Qué hago para bajar de 3 horas en maratón?

Pregunta

Me gustaría bajar de las tres horas en mi próximo maratón. Realicé en el  último medio maratón que disputé 1:21:28, con muy buenas sensaciones. ¿Crees que con este tiempo podré hacer realidad mi objetivo? Entreno cinco días a la semana. El año pasado hice en el medio maratón 1:23:26 y no pude bajar de 3:04. ¿Cómo ves mis posibilidades para esta temporada?

Respuesta

Con tu marca en el medio maratón deberías bajar sin problemas de las tres horas en el Maratón de Barcelona. En realidad, con los datos que me das, intuyo que vales menos de 2:57, pero claro, eso hay que demostrarlo. No todos los corredores son capaces de trasladar sus marcas en medio maratón a la distancia reina de los 42.195 m. En la semana previa descansa todo lo posible para llegar fresco y con ganas a la competición.

Toma todos los días un litro de agua con sales, date un masaje de descarga el miércoles o jueves y refuerza bien tu dieta con hidratos de carbono el jueves, viernes y sábado. En el maratón ve siempre a ritmo, procurando no dar cambios. Pasa la mitad entorno a 1:28:45-1:29:10 y en la segunda parte trata de doblar o acabar más rápido. Si puedes respetar estos consejos no tengo dudas sobre tus posibilidades.

DICCIONARIO RUNNER

CAMBIOS DE RITMO

Son juegos de velocidad durante el rodaje. Se intercalan ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables. Son más efectivos si se realizan sobre terrenos variados, con algunas cuestas suaves. Hay muchos tipos, en función de las distancias se pueden hacer con tiempos constantes o diferentes, en pirámide, aleatorios, en sierra, etc.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...