El consejo: ¿cómo conseguir rutina de corredor?

Consigue un hábito inquebrantable.
Rodrigo Gavela -
El consejo: ¿cómo conseguir rutina de corredor?
El consejo: ¿cómo conseguir rutina de corredor?

P: Hola Rodrigo, quiero empezar a correr una vez más, pues lo he intentado en dos ocasiones hace unos años y no conseguí engancharme. Tengo miedo a fallar una vez más. Me lo han aconsejado por salud y para bajar peso. SARA MONTES (INTERNET)

R: Sara, antes de empezar a correr debes dedicar 4 o 5 días a la semana a andar durante 1 hora, a buen paso. Después has de intercalar en tus paseos trotes muy suaves, empieza con 1’ cada 5 andando y vete incrementándolo cada semana en 1’, hasta sumar 5’ seguidos corriendo. A partir de ese momento incrementa 2’ de trote cada semana hasta llegar a los 15’ seguidos corriendo. A partir de ese momento ya puedes correr solamente muy suave. 

Además, has de rebajar en un cuarto la cantidad de comida que ingieres al día. Hidrátate bien y abusa de la fruta y de las verduras; rebaja a ala mitad la ingesta de carnes, helados, bollitos, dulces industriales, leche y derivados. 

Acaba cada sesión con la sensación de que podías hacer más tiempo y a mayor ritmo, nunca debes acabar agotada. A la primera sensación de agotamiento o molestia muscular te pones a andar. 

Cuando hayas seguido estas pautas durante 4 semanas, puedes intentar seguir un plan básico de 10 km, de los que publicamos en la web. Ánimo y saludos.

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