El consejo: Cómo me preparo para un Campeonato de España

Confía en tu entrenador, él te llevará hasta donde le pidas.
Mayte Martínez -
El consejo: Cómo me preparo para un Campeonato de España
El consejo: Cómo me preparo para un Campeonato de España

Pregunta: Hace dos meses que empecé a preparar esta temporada, la primera de cadete. Quiero participar en los campeonatos de España. ¿Qué es mejor para una niña, los ejercicios de preparación física y fuerza o los cambios de ritmo y series? Bueno un beso para ti y adiós. EVA INFANTES ROJAS. ZALEA (MÁLAGA).

Respuesta: Tu pregunta tiene difícil respuesta sin conocerte un poquito más. En principio se me ocurre que con tu edad lo primero que tienes que hacer es confiar en las recomendaciones de tu entrenador que es el que más cerca está de ti. Por lo demás habría que saber en qué situación se encuentra tu desarrollo físico para ver si hay indicios de poder empezar a desarrollar un trabajo de fuerza, con pesas o con cualquier otro método. Lo que está claro es que los ejercicios de preparación física siempre son recomendables y más en estas categorías.

En cuanto a las series y cambios de ritmo, me imagino que si estás compitiendo en campeonatos de España ya habrás tenido algún tipo de experiencia en este sentido. Lo ideal es que no abuses, pero sé que sin este trabajo difícilmente se hacen las dichosas mínimas de participación. Es muy bonito ser competitivo, pero lo recomendable es hacer bien las cosas para que no te satures prematuramente y llegues a ser una buena atleta senior. Ten paciencia (me imagino que te sonará esta frase).

Lo más importante es que hagas lo que te va bien en este momento de tu vida, ya sean cambios, juegos, ejercicios generales, competiciones,…y eso lo sabe bien tu entrenador.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...