El consejo: ¿Cómo preparo un 800?

Una de las mejores ochocentistas de la historia te da las claves.
Mayte Martínez -
El consejo: ¿Cómo preparo un 800?
El consejo: ¿Cómo preparo un 800?

Pregunta

¿Qué tipo de preparación sería la correcta de cara a una competición “amateur” en los 800m? Tengo 37 años, de joven fui velocista y luego jugador de fútbol hasta los 30. Ahora hago a diario carrera continua y natación. Tengo dos hijos y no dispongo de mucho tiempo libre para correr. 

Respuesta

Para empezar debes tener en cuenta que te enfrentas a un reto complicado y arriesgado, tanto en lo relacionado al rendimiento como a las posibles lesiones que te puedan aparecer por el tipo de intensidades que vas a tener que manejar. Da tanta importancia al trabajo en la pista como al que debes hacer en el gimnasio para compensar. 

Esta prueba es un cajón de sastre, es decir, hay que hacer de todo un poco, pero te recomendaría que no hagas excesiva velocidad (hasta 100m), que te centres en los ritmos de competición primero de forma muy partida (200 y 300m) y más tarde con series más largas (400 a 800m). Haz recuperaciones amplias y alterna los días más suaves entre series con rodajes no muy largos (hasta 40 minutos). 

El trabajo aeróbico es muy importante, pero no te va a dar resultados a corto plazo, así que tomátelo como un trabajo compensatorio y con rodajes cortos controlados (3-5km) o con intervalos extensivos (de 400 a 1.000m).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...