El consejo: ¿cuánto debería descansar?

No tengas miedo al parón
Mayte Martínez -
El consejo: ¿cuánto debería descansar?
El consejo: ¿cuánto debería descansar?
P: Últimamente hemos tenido bastantes miembros del club que se han lesionado (incluido yo), somos muy aficionados y nos gusta mucho correr, por lo que dejar de hacerlo una semana, nos cuesta mucho. Me gustaría saber si es bueno descansar, si es así cada cuánto tiempo y cuánto tiempo es bueno estar parado.
 
JESÚS A. RODRÍGUEZ. LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA)
 
R Creo que es acertado aclarar la importancia que tiene el descanso en el entrenamiento. Todos los atletas de nivel tienen marcado en su plan los días en los que tienen que bajar la intensidad del entrenamiento para asimilar todo lo que se ha hecho los días previos y como preparación de los días posteriores. No se trata solo de no correr, sino de descansar de verdad. No vale de nada dejar de correr y dedicarse a otras actividades intensas o llevar una vida acelerada que no deje reposar de
verdad el cuerpo (lo que solemos llamar entrenamiento invisible y que es importantísimo). Te aseguro que yo lo llevo a rajatabla y descanso todas las semanas un día completamente, e incluso alguno más cuando el cuerpo me lo pide. Saludos y a descansar.
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...