El consejo: asimila los entrenamientos

Juanma Agejas -
El consejo: asimila los entrenamientos
El consejo: asimila tus entrenamientos
Siempre digo que para correr más no hay que entrenar más, pero sí mejor. Somos aficionados, no vivimos de nuestro rendimiento en las carreras y en los entrenamientos, así que no debe agobiarnos el cronómetro y no tenemos que entrenar como si de una competición se tratara. Para ello hay varios principios básicos. Si un día no podemos entrenar, ese día no se recupera, se pierde y se ha de adaptar el entrenamiento del resto de la semana. Punto.
 
Segundo. Acabar a tope los entrenamientos no nos supone ninguna mejora a no ser que la sesión esté diseñada así. Lo único que nos supondrá es mayor cansancio y peor recuperación para el día siguiente; y el entrenamiento no son sesiones aisladas.
 
Y tercero, no por entrenar más correremos más y más rápido, porque a lo mejor no asimilamos el trabajo hecho e iremos poco a poco consumiéndonos. Y ojo, que los entrenos en montaña son más gratificantes y distraídos, pero cansan más. Recupera y asimila bien todo lo que hagas. Tu cuerpo y tus resultados lo agradecerán.
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....