El consejo: ¿Los veteranos deben descansar menos?

Una duda muy extendida por la posible pérdida del nivel alcanzado.
Aurora Pérez -
El consejo: ¿Los veteranos deben descansar menos?
El consejo: ¿Los veteranos deben descansar menos?

Pregunta

Hola, quería saber tu opinión. Oigo muchas opiniones sobre el descanso de los corredores. La idea más extendida por lo que veo es que los veteranos no tenemos que descansar mucho tiempo porque luego no volvemos al mismo nivel y nos cuesta coger la forma de nuevo. ¿Qué piensas tú?

Respuesta

Yo soy partidaria de dejar de correr un tiempo que pueden ser dos semanas, tres…no necesariamente en verano sino tras un maratón por ejemplo. Este tiempo se puede invertir en hacer otros deportes, el que le guste a cada uno. Después del descanso hay que empezar poco a poco de nuevo a correr y sin prisas, sin saltarse etapas. El no volver al mismo nivel más que deberse al descanso, desde mi punto de vista se debe a la propia edad. Yo no creo que por unas semanas de cese o cambio de actividad nos venga de repente un bajón y perdamos una minutada en nuestras marcas. Al contrario creo que hay que dar tregua al cuerpo y en muchos casos también a la mente. Un saludo.

EL TRUCO DE AURORA

Si te gusta correr con música, puedes aprovechar para que sea un elemento más que ayude a tu entrenamiento. Hablando un día con mi amiga Gloria, que acaba de iniciarse en esto del running-footing, sobre qué hacer para no correr siempre al mismo ritmo y acomodarse a él, le comenté el entreno de cambios de ritmo y le expliqué en qué consistían. Ella me dijo “¡si eso ya lo hago yo! Como voy escuchando música mientras corro tengo grabadas canciones más movidas y más lentas y según la canción que escuche corro más deprisa o más despacio”. Pues eso, puedes grabar música o trozos de canciones siguiendo distintas cadencias, incluso intercalar música clásica con música moderna. Eso sí, es conveniente que lo último que escuches antes de parar mejor que sea música lenta. Seguro que tu entreno se hará más ameno, el esfuerzo será más llevadero y sobre todo acabarás muy alegre y relajado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...