El consejo: ¿Puedo participar en carreras más largas?

Los consejos del entrenador más experto para todos los corredores principiantes.
Jeff Galloway -
El consejo: ¿Puedo participar en carreras más largas?
El consejo: ¿Puedo participar en carreras más largas?

Pregunta:

He hecho una carrera de 5 kilómetros recientemente. Suelo correr tres veces por semana y me gustaría plantearme correr alguna prueba de mayor kilometraje. ¿Crees que puedo afrontar carreras más largas sin incrementar el número de días que corro a la semana? - Juan Pedro. 

Respuesta:

Por supuesto que puedes plantearte realizar alguna de 10km, e incluso alguna más larga. Eso sí, debes aumentar duración y calidad de esas sesiones. Una de ellas debe llegar a ser de 15 kilómetros, pero si hasta ahora estás lejos de eso no aumentes bruscamente el kilometraje, sino a base de 1 kilómetro más por semana. En otra de las sesiones, haz cambios de ritmo, con tramos de hasta 2 kilómetros al mismo ritmo que tienes previsto adoptar en las carrera objetivo. Y la tercera debe ser de entrenamiento fraccionado, es decir, repeticiones más deprisa que tu ritmo de competición intercaladas con recuperaciones andando. Por ejemplo, dos minutos de esfuerzo y dos de recuperación. Empieza con dos repeticiones y poco a poco aumenta hasta llegar a 10.

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