El consejo: ¿Qué entrenos son mejores para evitar sobrecargas?

Evita molestias en la musculatura de las piernas.
Rodrigo Gavela -
El consejo: ¿Qué entrenos son mejores para evitar sobrecargas?
El consejo: ¿Qué entrenos son mejores para evitar sobrecargas?

Pregunta

¿Qué tipo de entrenamientos son los más adecuados para no sobrecargarnos ni hacernos daño en ninguna parte de la pierna?

Respuesta

No hay una fórmula para saber qué entrenamientos son más o menos lesivos, depende de muchas variantes: intensidad, meteorología, experiencia... Lógicamente los más agresivos para el organismo son aquellos en los que más se fuerza la máquina, por ejemplo las series. Pero más que al tipo de sesiones a lo que hay que atender es a lo que viene después de ellas. Si realizas correctamente los estiramientos no sólo no te harás daño en ninguna parte de las piernas sino todo lo contrario, conseguirás recuperarte antes de los entrenamientos, evitarás sobrecargas y, en algunos casos, lesiones. La clave es hacerlos sin forzar demasiado, sintiendo un leve cosquilleo o ligera tensión al estirar, sin llegar a ser dolor.

Debes mantener la posición más de doce segundos, concentrado en el músculo que quieres estirar y respirando relajadamente. Con cinco o seis ejercicios después de cada entrenamiento es suficiente.

¿CÓMO DICES?

BENEFICIOS DE CORRER

Proporciona buenas sensaciones físicas y psíquicas y mejora nuestra salud. Permite limpiar las arterias y los pulmones; tonifica los músculos; fortalece los huesos; refuerza los cartílagos; despeja la mente; aclara las ideas; estiliza el cuerpo; incrementa la fuerza y la resistencia; mejora el apetito sexual; aumenta la capacidad respiratoria; nos permite perder peso racionalmente; limpia la piel de impurezas y la tersa; incrementa el volumen y la potencia del corazón; disminuye la presión arterial; ayuda a dejar de fumar y nos hace sentir más optimistas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...