El verano es la estación perfecta para competir

Las carreras cortas te ayudarán a mejorar tu estado de forma.
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El verano es la estación perfecta para competir
Verano de competición

El verano es la estación perfecta para competir. Cada semana encontramos pequeñas carreras (generalmente rondan los 5km) en las numerosas festividades de nuestra geografía. Pon una -o dos, o tres- en tu agenda y ganarás mucho más que una colección de camisetas y regalos. Y es que entrenar para un competición es una manera perfecta de aumentar tu motivación, perfeccionar tu capacidad de concentración y mejorar tu forma. Los siguientes planes te ayudarán a alcanzar la meta. 

OBJETIVO - SÍMPLEMENTE ACABAR

Un reto ideal para los principiantes, los que han entrenado muy esporádicamente o los que vuelven a correr después de mucho tiempo.

ENTRÉNATE

Haz dos rodajes fáciles de 30 minutos durante la semana. Cada fi n de semana alarga tu entrenamiento largo 1km, hasta que llegue a ser 1km más largo que la distancia de la carrera. Haz estas sesiones largas un minuto más lento por kilómetro que las normales.

OBJETIVO - ACABAR FUERTE

Buena meta para los corredores que han completado por lo menos una carrera.

ENTRÉNATE

En uno de tus dos entrenamientos semanales de 30 minutos aumenta el ritmo en el último kilómetro y luego camina cinco minutos para enfriarte. Incrementa la distancia de tus tiradas largas hasta que tengan tres kilómetros más que la distancia de la carrera.

OBJETIVO - MEJORAR TU MARCA

Ideal para los corredores que han acabado unas cuantas carreras y están listos para pasar al próximo nivel.

ENTRÉNATE

Calcula la media por kilómetro de tu última carrera y divídelo por cinco. Ese es tu tiempo de paso cada 200m. Una vez a la semana calienta y luego corre 200m 5-10 segundos más rápido que tu ritmo de competición. Recupera un minuto andando. Repite la secuencia 5 veces. Cada semana añade una repetición de 200m hasta que puedas completar 12-14. Respecto a tu rodaje largo, haz que posea 6km más que la distancia de la carrera.

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