Entrena la potencia aeróbica en pirámide

Hazlo como la atleta española María José Pueyo.
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Entrena la potencia aeróbica en pirámide
Potencia aeróbica en pirámide

¿POR QUÉ?

Para asemejarse a las sensaciones de carrera.

¿QUIÉN LO RECOMIENDA?

María José Pueyo, dos campeonatos de España de maratón (Vitoria 2005 y Valencia 2008) y dos campeonatos de España de 10km en ruta (Rivadabia 2009 y Castellón de la Plana 2012), con unas mejores marcas personales de 33:19 en 10K, 1:11:55 en medio maratón y 2:32:22 en maratón.

EL ENTRENAMIENTO

Los jueves es un gran día para trabajar en pirámide, con un entrenamiento que se divide en cinco fases, con dos minutos de descanso entre cada una de ellas tal y como se muestra a continuación:

- 1.000 metros.

- Descanso: 2 minutos.

- 2.000 metros.

- Descanso: 2 minutos.

- 5.000 metros.

- Descanso: 2 minutos.

- 2.000 metros.

- Descanso: 2 minutos.

- 1.000 metros.

- Descanso: 2 minutos.

Se trata de un gran ejercicio de potencia aeróbica en el que además reflejo las sensaciones que se pueden tener en carrera con un comienzo rápido, un momento intermedio que hay que superar y un final igualmente rápido. La fatiga del volumen de mi entrenamiento semanal hace el resto. 

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