Los brazos también corren

Fortalecer tu parte superior te puede ayudar a mejorar tus resultados.
runners.es -
Los brazos también corren
Los brazos también corren

Las piernas de los corredores se llevan toda la atención, pero si descuidas tu tronco estás perdiendo una oportunidad para ser más rápido y un corredor más eficiente. Trabajando tus brazos, hombros y espalda mejorarás la fuerza de tus músculos y desarrollarás una buena postura, lo que mejora la respiración y un buen movimiento de brazos. Y el movimiento de brazos es el factor X en el buen correr: conduce tu cuerpo hacia delante y mantiene la cadencia y el ritmo. Desarrollando esta rutina fortaleces y mejoras el rango de movimiento de tu parte superior. Haz dos series de ejercicios, del 1 al 3 primero para entrar en calor. A continuación, haz dos series de los ejercicios 4 y 5. Haz toda la rutina dos o tres veces por semana.

1. ÁNGEL

HAZLO

Túmbate sobre toda la superficie de un rollo de espuma asegurándote que están apoyados tu cuello y parte alta de la espalda. Dobla tus codos y llévalos hacia la cabeza de forma que hagas una “W” con tus brazos y palmas. Extiende los brazos hacia arriba para que se eleven por encima de tu cabeza y luego traerlos de vuelta dejando los codos cerca del cuerpo. De 10 a 20 repeticiones.

Publicidad

2. MARIPOSA

HAZLO

Colócate sobre una pelota de fitness; mantente estable colocando las manos delante en el suelo. Levanta tu torso mientras levantas los brazos hacia los lados y junta los omóplatos. Vuelve a la posición inicial. De 10 a 20 repeticiones.

Publicidad

3. ROTACIÓN EXTERNA

HAZLO

Sujeta una cinta elástica con las dos manos, las palmas hacia arriba y un poco separada del cuerpo. Manteniendo los hombros hacia atrás y los codos fijos a los lados, estira la banda con ambas manos. Vuelve a la posición inicial. De 10 a 20 repeticiones.

Publicidad

4. PECTORALES

HAZLO

Inicia en posición de tabla elevada: las palmas presionando en el suelo, en línea con los hombros. Dobla los codos y baja hasta que el pecho roce casi el suelo. Haz de 10 a 20 repeticiones. Para hacerlo más fácil, apóyate sobre las rodillas o elevar las manos sobre una caja.

Publicidad

5. PLANCHA CON CAMBIO

HAZLO

Desde una plancha elevada, dobla el codo izquierdo, y desciende para que tu antebrazo izquierdo llegue al suelo. Haz lo mismo con el derecho por lo que estarás sobre ambos antebrazos. Estire el brazo izquierdo, luego el derecho. Eso es una repetición. Haz de 10 a 20.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...