Entrena para ser un corredor de larga distancia

Atrévete con la dura prueba del maratón.
Christie Aschwanden -
Entrena para ser un corredor de larga distancia
Entrena para ser un corredor de larga distancia

Atrévete a dar el salto a la distancia del maratón:

TU OBJETIVO

Mejorar la economía al correr. 

TU ESTRATEGIA

Hacer más y más kilómetros. Cuanto más corras, más eficiente serás y te sentirás más fuerte para afrontar largos entrenamientos. Tu cuerpo además aprenderá a economizar energía para poder utilizarla en el momento que sea más necesaria. No te queremos decir que descuides tu velocidad y los ritmos de entrenamiento; un corazón fuerte y un alto umbral de lactato te ayudarán a mantenerte fuerte durante toda la carrera y poder dar el acelerón final. 

CLAVES PARA EL ENTRENAMIENTO 

Entrenamientos largos. Empieza corriendo una hora e incrementa gradualmente el tiempo hasta llegar a las dos horas. Deberás trabajar a unos 30 segundos por debajo de tu tiempo objetivo en maratón. Cuando te sientas cómodo con los recorridos largos será el momento de empezar a preparar la carrera. Primero trabaja el ritmo que llevarás durante los kilómetros centrales. Después, aprende a incrementar la velocidad de cara al final de la prueba. 

CONSEJOS

Fortalece tu zona abdominal. Si tu zona central es potente y musculada, es mucho más fácil que cuando llegue la fatiga no te derrumbes. Estar en tu peso ideal también mejorará tu eficiencia al correr. Cuanto menos peses, menos oxígeno necesitarás para llevar a tu cuerpo a cualquier distancia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...