Entrena para ser un especialista en media distancia

Corre con rapidez las pruebas de 10km y medio maratón.
Christie Aschwanden -
Entrena para ser un especialista en media distancia
Entrena para ser un especialista en media distancia

Entrena como un profesional para la media distancia:

TU OBJETIVO

Aumentar el umbral de lactato. 

TU ESTRATEGIA

Hazte un experto en disfrutar corriendo duro. Realiza entrenamientos en los que mantengas un ritmo intenso entre 30 y 45 minutos, esto retrasará el momento en que el lactato empiece a acumularse en la sangre y la aparición de la fatiga, y también te dará más fuerza mental. Si te acostumbras a entrenar manteniendo ritmos fuertes, estarás más preparado para afrontar satisfactoriamente los momentos más duros de la carrera. No bajes la velocidad ni la distancia que recorres, de este modo el ritmo será más llevadero. 

CLAVES PARA EL ENTRENAMIENTO

Presta atención al ritmo que llevas. Comienza corriendo entre 15 y 20 minutos a un ritmo entre 15 y 45 segundos más lento que tu ritmo de cinco mil. Increméntalo hasta 30 ó 45 minutos. Continúa aumentándolo a medida que vayas sintiéndote más cómodo. 

CONSEJOS

Aprende a respirar y a relajarte, incluso en los momentos de máximo esfuerzo. Es normal que tu cuerpo vaya en tensión cuando estés manteniendo un ritmo fuerte, pero eso le está robando a tu corazón y piernas la energía que necesitan. En los entrenamientos analiza cómo afecta la tensión a tu cuerpo, mandíbulas, hombros y espalda, y aprende a liberarla. Una buena opción puede ser correr en una cinta frente a un espejo, para que puedas analizar qué zonas están más en tensión.

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