Consigue tus objetivos sobre la cinta de correr

Sea cual sea, existe una forma eficaz y divertida de trabajarlo.
runners.es -
Consigue tus objetivos sobre la cinta de correr
Corriendo en cinta

Si tu objetivo es: Obtener el máximo beneficio corriendo 20 minutos

Prueba con Esto

Calienta a un ritmo lento o moderado durante cinco minutos y luego aumenta la velocidad hasta el ritmo de carrera. Mantenlo durante 10 minutos para hacer un entrenamiento a ritmo duro. Descalienta durante cinco minutos.

Si tu objetivo es: Vencer el aburrimiento (y dejarte hipnotizar por la caja tonta)

Prueba con Esto

Mientras ves la televisión, corre a un ritmo suave y moderado; aprovecha las pausas publicitarias para acelerar hasta un ritmo duro. Vuelve a tu ritmo moderado cuando empiece de nuevo el programa. Puedes sustituir la televisión por música, variando el ritmo con cada canción.

Si tu objetivo es: Mejorar la velocidad en cualquier distancia

Prueba con Esto

Ajusta la cinta con una inclinación del 2%. Después de calentar, alterna intervalos rápidos con otros de recuperación de igual duración (por ejemplo, un minuto fuerte, un minuto de recuperación) durante 1-2-3-2-1-2-3-2-1 minutos y luego descalienta. La idea es distribuir tu velocidad de 10km a lo largo de un entrenamiento de ritmos.

Si tu objetivo es: Volver a correr después de una lesión o enfermedad

Prueba con Esto

Alterna trotar y caminar (dos minutos corriendo, dos minutos andando) durante un total de 20-30 minutos. Si no te resientes de la lesión, aumenta el intervalo de carrera durante los siguientes entrenamientos a tres minutos, luego cuatro, luego cinco (y así sucesivamente) y reduce el tiempo de caminar a un intervalo de un minuto.

Publicidad

Si tu objetivo es: Acostumbrar las piernas a entrenar en cinta

Prueba con Esto

Comienza a un ritmo suave. Después de cinco minutos, aumenta la velocidad 1 km/h durante un minuto y luego vuelve a un ritmo suave durante
dos minutos. Aumenta la inclinación un 0,5% durante un minuto y luego vuelve a bajarla durante dos minutos. Continúa alternando, experimentando con el ritmo y la inclinación.

Si tu objetivo es: Terminar el maratón con fuerza

Prueba con Esto

Corre 6,5km a 20 segundos por kilómetro más lento que el ritmo de maratón, luego otros 6,5km a 10 segundos el kilómetro más lento que el ritmo de carrera, después otros 6,5km a ritmo de carrera y, por último, 6,5km a 10s/km más rápido que el ritmo de carrera. Así entrenas tu cuerpo para ir rápido cuando estás cansado, pero es mejor hacerlo en la última fase del entrenamiento.

Si tu objetivo es: Volar en las cuestas

Prueba con Esto

Después de calentar, incrementa la inclinación a un 4-5% y corre a un ritmo entre el maratón y el medio maratón durante 20-30 minutos. Después, descalienta. Este entrenamiento aumentará tu fuerza y tu resistencia global.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...