Corre rápido pese al cansancio

Prueba el entrenamiento de Marc Roig para regular e ir a tope pese a la fatiga
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Corre rápido pese al cansancio
Corre rápido pese al cansancio

EL ENTRENO

3.000-2.000-1.500-1.000-500. 

¿POR QUÉ?

Te enseña a regular e ir rápido a pesar del cansancio

¿QUIÉN LO RECOMIENDA?

Marc Roig, 32, Sant Pol de Mar (BCN), tiene una marca de 2:18:08 en maratón.

“El 3.000 sirve para entrar en calor. Lo hago a 9:15, más o menos. A partir del 2.000 ya se observa cómo va a salir el entrenamiento; si estoy en forma intento correr en 6 minutos, pero luego no vale hacer 4:30 en el 1.500, hay que ir más rápido. El mil es otra vuelta de rosca, con la fatiga que empieza a aparecer y necesitando correr sobre 2:50 para llegar al 500 cansado y con la obligación de darlo todo. Dependiendo del momento de la temporada, con 1:20 ya está bien, pero hacer 1:15 demuestra que estoy en forma (entreno en una pista de 250m de cuerda y no se puede ir mucho más rápido)”. Recupero 2-3 minutos entre cada repetición”.

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