10 minutos de yoga para estirar

Aprende a estirar la zona delantera y trasera de tus piernas.
runners.es | FOTO: Mitch Mandel -
10 minutos de yoga para estirar
10 minutos de yoga

Si tienes tensión en el tendón de la corva (parte trasera de los muslos), el problema tendrá mucho que ver con la parte trasera y la delantera de las piernas. La tensión en los flexores de la cadera pueden presionar tu cadera hacia delante, estresando el tendón de la corva y la parte baja de la espalda. Estos músculos, que conectan tu espalda y cadera a tu hueso fémur, pudiendo llegar a estar especialmente rígido después de largos periodos sentado. Por lo que si tienes un trabajo de mostrador o delante de un ordenador mucho tiempo, encontrarás estas series de estiramientos, con el objetivo puesto en los flexores de cadera y el tendón de la corva, especialmente beneficiosos.

1. BAILARINA

Comienza en la posición clásica de estiramiento. Entonces muévete hacia delante, echa tu pie derecho hacia la espalda. Extiende tu brazo izquierdo para equilibrarte. 

Publicidad

2. BAJA DE FRENTE CON LA PIERNA ELEVADA

Desde la posición a cuatro patas, eleva una pierna. Bájala. Repite con el otro lado.

Publicidad

3. A CUATRO PATAS BOCA ARRIBA

Desde la posición baja a cuatro patas eleva la pierna derecha y rota hacia arriba. Estira tu brazo derecho hacia fuera. Vuelve a la posición inicial. Repite elevando la pierna izquierda.

Publicidad

4. AVANZA EXTENDIENDO UN LADO

Desde la posición baja a cuatro patas, lleva tu pie derecho entre tus manos y llega a posición e avance. Extiende el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

Publicidad

5. AVANCE EN POSICIÓN DE ESTIRAMIENTO

Desde la posición de avance pero desde abajo (rodilla derecha apoyada en el suelo), eleva tu mano derecha hacia atrás y sujeta tu pie.

Publicidad

6. POSICIÓN DE ARCO

Tumbado boca abajo. Dobla las rodillas y lleva tus pies hacia tus glúteos. Eleva ambos brazos hacia la espalda y mantén agarrados tus pies.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...