Entrenamientos Rápidos en 20 minutos

Cuando el tiempo aprieta, entrenar rápido te mantendrá en forma.
Jeff Galloway -
Entrenamientos Rápidos en 20 minutos
Entrenamientos Rápidos en 20 minutos

En vacaciones te diviertes más, te reúnes, haces fiestas y las cenas y compromisos hacen que encontrar el momento para correr es más difícil. Por suerte, no necesitas horas para mantenerte en forma en épocas complicadas del año. Los entrenamientos de 20 minutos (o menos) que vienen a continuación cubren tus necesidades de fuerza, velocidad y resistencia para no perder ritmo cuando acaben las vacaciones.

MÁS FUERTE

Busca una cuesta cercana. Calienta cinco minutos, sube la cuesta arriba y una vez en la cima, camina de 30 a 60 segundos, y vuelve a trotar hacia abajo. Camina uno o dos minutos. Repite dos o tres veces. Haz este entrenamiento una vez a la semana, añadiendo una o dos repeticiones.

MÁS RÁPIDO

Ve a la pista más cercana o busca un sendero que tenga marcadas las distancias. Calienta cinco minutos. Corre suave 200 metros y anota cuánto has tardado. Camina los otros 200 metros de la vuelta a la pista y camina dos minutos. Repite de dos a 4 veces, cada vez intentando ir uno o dos segundos más rápido en la parte de "carrera”. Hazlo una vez por semana, sumando tramos siempre que te encuentres bien.

MÁS RESISTENTE

Unir tramos de carrera de 20 minutos a lo largo de un día puede aumentar tu resistencia. Busca uno de los días del fin de semana que probablemente tenga muchos momentos de “acelera y esperar”. Corre 20 minutos a un ritmo 2 minutos por kilómetro menor al de tu ritmo normal. Vuelve a casa, haz lo que tengas que hacer durante un tiempo de entre 30 y 90 minutos, y sal a correr de nuevo. Cada una o dos semanas haz dos o tres tramos de 20 minutos.

MÁS FORMA GLOBAL

Hazte un circuito de gimnasio en casa. Camina (o corre) en las escaleras durante un minuto, haz 15 segundos de flexiones, camina un minuto, 30 segundos de abdominales, camina un minuto, 30 segundos de mancuernas, camina un minuto. Repite mientras te quede tiempo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...