Entrenamientos rápidos para mantener la forma

El tiempo es oro, y hay que saber aprovecharlo al máximo.
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Entrenamientos rápidos para mantener la forma
Entrenamientos rápidos para mantener la forma

Cuando los horarios se llenan de obligaciones vacacionales, correr con frecuencia queda relegado a un segundo plano. Es una pena porque invertir un poco de tiempo para hacer ejercicio puede dar grandes recompensas. De hecho, solo con 10 minutos al día, tres veces por semana, puedes mantenerte en forma para correr. Además, estas sesiones te ayudarán a liberarte del estrés y te proporcionarán la consistencia que facilita el entrenamiento regular cuando llega la locura

TIENES 10 MINUTOS

Calienta uno o dos minutos caminando rápido, alterna dos minutos corriendo con treinta segundos caminando. Si te encuentras bien, incrementa gradualmente la rapidez de los intervalos. Repite tres veces. Trota suave un minuto para sosegarte. Si estás atrapado en casa, camina rápido de una habitación a otra y sube y baja las escaleras. Cada minuto, trota 20 pasos en el sitio.

TIENES 15 MINUTOS

Sube y baja un tramo de escaleras dos o tres veces para calentar. Sube una vez corriendo y baja andando. Repite cuatro veces, camina un minuto en llano para descansar y repite la secuencia tantas veces como te dé tiempo. 

TIENES 20 MINUTOS

En una ruta de ida y vuelta, camina durante un minuto, alterna 30 segundos caminando y 30 corriendo durante tres minutos. Los siguientes 6 minutos corre/ camina usando la proporción que quieras. Cuando lleves 10 minutos da la vuelta. Durante los siguientes nueve minutos corre/camina en la proporción que quieras, pero aumenta el ritmo de carrera. Relaja durante un minuto.

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TIENES 30 MINUTOS

Camina durante dos minutos, alterna 30 segundos caminando con 30 segundos corriendo durante seis minutos. Durante los 20 minutos siguientes alterna carrera suave un minuto, carrera más rápida un minuto, carrera suave un minuto y caminar un minuto. Repite esta secuencia cinco veces. Camina o trota dos minutos para relajar.

VERDAD O MENTIRA

Salir a correr solo una vez por semana no merece la pena.

MENTIRA

Salir a correr poco es mejor que no correr. Es cierto que la forma física y rendimiento no mejoran mucho con una sola salida, sin embargo, puede proporcionar un empuje mental y mantener el hábito de correr al menos un poco, lo que facilitará añadir gradualmente más salidas cuando dispongas de tiempo. Puedes motivarte saliendo a correr con algún amigo o un grupo de atletas principiantes. Pregunta en tu tienda de atletismo más cercana.

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