Entrenar en pareja, un plus de motivación

Tener a alguien a tu lado siempre te ayuda a esforzarte más.
runners.es -
Entrenar en pareja, un plus de motivación
Entrena en pareja

Muchos corredores se centran en una rutina de entrenamiento y raramente la cambian. Y eso está bien; simplemente salir por la puerta puede proporcionar una sensación de logro, de realización y puede mejorar tu estado de ánimo. Pero desviarte de tu rutina habitual hará que corras más rápido, seas más fuerte y tengas una dosis extra de motivación. Cuando empieces a cambiar cosas, es mejor introducir las alteraciones una por una, de manera que puedas ver lo que funciona y lo que no antes de proseguir.

En entrenamientos suaves…

Introduce de 4 a 8 series de 30 segundos donde trabajes la cadencia. Cuenta el número de veces que tu pie derecho toca el suelo e intenta incrementar ese número. Da zancadas más bajas y rápidas. Estos ejercicios incrementarán tu cadencia de manera que corras más eficientemente.

En entrenamientos con cuestas…

Intenta cantar una canción (en voz baja). Cuando estés subiendo una rampa no deberías llegar a perder el aliento hasta el punto que no puedas hablar (o cantar).

En entrenamientos de velocidad…

Llévate a un amigo. Un compañero de entrenamiento incrementará tu motivación y moral y te ayudará a exprimirte en esos momentos donde lo que más te apetece es parar. No compitáis entre vosotros pero tampoco os lo toméis a broma. Animaos a conseguir vuestros objetivos.

En entrenamientos largos

Tómate pausas para andar más frecuentemente. Si estás haciendo un ratio de un minuto andando por cada minuto de carrera, redúcelo a un minuto andando por cada 45 segundos de carrera. Te ayudará a correr más distancia, minimizar dolores y acelerar tu recuperación.

Publicidad

En competiciones…

Haz que tu primer kilómetro sea el más lento. Incrementa gradualmente el ritmo pero cada 5 minutos más o menos reduce tu velocidad durante un minuto para llegar fresco a meta.

¿Realidad o ficción?

No compito así que no necesito alterar mis entrenamientos.

FICCIÓN

Puedes mantener un cierto nivel de forma con tu rutina habitual pero tarde o temprano alcanzarás un tope. Aunque no te importe correr más rápido en una carrera, variar el terreno, la velocidad y el paisaje de tus entrenamientos hará que tengas una mejor salud, que estés más fuerte, que seas un corredor o corredora todoterreno y mantendrá la motivación necesaria para que practiques este deporte toda la vida.

Publicidad
Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...