Entrenar en pareja, un plus de motivación

Tener a alguien a tu lado siempre te ayuda a esforzarte más.
runners.es -
Entrenar en pareja, un plus de motivación
Entrena en pareja

Muchos corredores se centran en una rutina de entrenamiento y raramente la cambian. Y eso está bien; simplemente salir por la puerta puede proporcionar una sensación de logro, de realización y puede mejorar tu estado de ánimo. Pero desviarte de tu rutina habitual hará que corras más rápido, seas más fuerte y tengas una dosis extra de motivación. Cuando empieces a cambiar cosas, es mejor introducir las alteraciones una por una, de manera que puedas ver lo que funciona y lo que no antes de proseguir.

En entrenamientos suaves…

Introduce de 4 a 8 series de 30 segundos donde trabajes la cadencia. Cuenta el número de veces que tu pie derecho toca el suelo e intenta incrementar ese número. Da zancadas más bajas y rápidas. Estos ejercicios incrementarán tu cadencia de manera que corras más eficientemente.

En entrenamientos con cuestas…

Intenta cantar una canción (en voz baja). Cuando estés subiendo una rampa no deberías llegar a perder el aliento hasta el punto que no puedas hablar (o cantar).

En entrenamientos de velocidad…

Llévate a un amigo. Un compañero de entrenamiento incrementará tu motivación y moral y te ayudará a exprimirte en esos momentos donde lo que más te apetece es parar. No compitáis entre vosotros pero tampoco os lo toméis a broma. Animaos a conseguir vuestros objetivos.

En entrenamientos largos

Tómate pausas para andar más frecuentemente. Si estás haciendo un ratio de un minuto andando por cada minuto de carrera, redúcelo a un minuto andando por cada 45 segundos de carrera. Te ayudará a correr más distancia, minimizar dolores y acelerar tu recuperación.

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En competiciones…

Haz que tu primer kilómetro sea el más lento. Incrementa gradualmente el ritmo pero cada 5 minutos más o menos reduce tu velocidad durante un minuto para llegar fresco a meta.

¿Realidad o ficción?

No compito así que no necesito alterar mis entrenamientos.

FICCIÓN

Puedes mantener un cierto nivel de forma con tu rutina habitual pero tarde o temprano alcanzarás un tope. Aunque no te importe correr más rápido en una carrera, variar el terreno, la velocidad y el paisaje de tus entrenamientos hará que tengas una mejor salud, que estés más fuerte, que seas un corredor o corredora todoterreno y mantendrá la motivación necesaria para que practiques este deporte toda la vida.

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