Trabaja la musculatura de los brazos

¿Eres lenta? Quizás has olvidado trabajar tus extremidades superiores.
Sara Álvarez -
Trabaja la musculatura de los brazos
¡Esos brazos!

Las corredoras tenemos tendencia a hacer kilómetros y olvidarnos de todo lo demás… y luego nos lamentamos de no ganar velocidad o de que no nos “luce” nada el entrenamiento. Y es que no sólo se corre con las piernas. La fuerza en el tren superior es fundamental para ganar potencia, mejorar nuestra técnica y por lo tanto prevenir lesiones y pulverizar marcas. Casi todas estamos ya mentalizadas sobre la importancia de entrenar la parte central de nuestro cuerpo a base de abdominales y ejercicios de estabilidad… pero apuntarse al gimnasio para entrenar brazos y hombros ya es otra cosa.

Ten presente que fortalecer los brazos es especialmente importante para nosotras, puesto que los chicos, a poco que hagan, tienen fuerza suficiente para afrontar casi todas las distancias. Pero tenlo claro, si eres mujer, aunque lo tuyo sean los maratones, te interesa tonificar el tren superior, al menos durante la pretemporada. No siempre es necesario apuntarte al gimnasio, aquí te proponemos unos ejercicios con bandas elásticas que puedes realizar en cualquier lugar en tan sólo 15 minutos. Resultan ideales para corredoras porque trabajan sobre todo la fuerza-resistencia, primordial en distancias largas. Es suficiente con realizarlos dos veces por semana después de tu entrenamiento de carrera. Haz 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando un minuto entre series.

TRÍCEPS

Pisando la goma, coge los extremos con ambas manos, con los codos semiextendidos de modo que la goma mantenga algo de tensión. Estira el codo hacia atrás (sin mover el hombro ni la parte superior del brazo) y vuelve de forma controlada a la posición inicial.

Publicidad

BÍCEPS

Pisa la goma con ambos pies y sostenla con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo de modo que no quede floja, que tenga algo de tensión. Flexiona ambos codos y vuelve despacio a la posición inicial.

Publicidad

HOMBROS

Sostén la goma con los brazos levantados por encima de la cabeza. Estira la goma tanto como puedas por detrás de la cabeza y vuelve de modo controlado a la posición inicial. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...