Establece tus objetivos según estás entrenando hoy

Adaptarte a cada situación será la clave del éxito.
Jeff Galloway -
Establece tus objetivos según estás entrenando hoy
Tus próximos pasos

Cuándo empiezas a correr tiene lugar una progresión natural: primero corres un kilómetro, luego intentas hacer dos, etc. Pero más allá de los inicios no siempre está claro cuáles deben ser tus próximos pasos como corredor. Para progresar de manera sana es importante saber cuál es tu forma física y cómo estás entrenando. A continuación te mostramos cómo progresar y lograr el éxito partiendo de tu estado actual.

AHORA CAMINAS MÁS QUE CORRES

QUÉ HACER

Aumenta tu tiempo de carrera. En tu próximo entrenamiento, haz tu combinación habitual de carrera/paseo durante los cinco primeros minutos. En los siguientes cinco minutos, añade cinco segundos de carrera. Y en los subsiguientes cinco minutos, añade otros cinco segundos de carrera.

AHORA CORRES 2 VECES / SEMANA

QUÉ HACER

Apúntate a una carrera de 5 km. Corre 30 minutos el martes y/o el jueves y haz más distancia un día del fin de semana. Comienza haciendo el rodaje largo sobre la distancia mayor que hayas corrido en las dos últimas semanas. Cada semana, añade 800 metros más. Corre a un ritmo muy lento y haz muchas paradas para andar. Cuando ya puedas recorrer al menos unos 6 km, ya estás listo/a para competir.

Publicidad

AHORA VAS MUY BIEN POR ASFALTO

QUÉ HACER

Enfréntate al trail running. Ve a la montaña o a un camino complicado pero con superficie estable. Corre y camina durante 15 o 20 minutos, y haz coincidir los paseos con los momentos en los que haya obstáculos o un terreno más complicado para correr. Aumenta gradualmente el tiempo de carrera cada semana en 5 minutos, hasta que puedas correr 30 minutos o 1 hora.

AHORA CORRES 8 KM MÁXIMO

QUÉ HACER

Pásate al medio maratón. Elige una competición para dentro de 10 a 16 semanas. Los fines de semana ve más despacio en los rodajes largos y aumenta la distancia en 1,5 o 3 km cada siete días. En fines de semana alternos corre la mitad de la distancia de tu actual rodaje largo. Continúa hasta que llegues a hacer 22 kilómetros dos semanas antes de la competición.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...