Estrategias para disfrutar de las tiradas largas

Reduce el ritmo y camina más en este tipo de entrenamientos.
runners.es -
Estrategias para disfrutar de las tiradas largas
Disfruta de las tiradas largas

Hay muchas y muy buenas razones para incluir tiradas largas en tu entrenamiento. Estas sesiones más prolongadas incrementan tu energía, queman grasas y refuerzan tu confianza. Además, no tienes por qué hacer miles de kilómetros para lograr estos beneficios. Una “tirada larga” es simplemente cualquier distancia más larga de lo que hayas corrido en las últimas tres semanas. Sin embargo, al igual que sucede con cualquier entrenamiento, siempre pueden surgir dificultades mentales y físicas que tal vez te impidan completar tu objetivo. A continuación te ofrecemos consejos para superar cualquier obstáculo que pueda interponerse en tu camino.

ESTÁS CANSADO

Reduce tu ritmo de carrera y haz pausas más frecuentes y más largas caminando. Por ejemplo, si has estado corriendo 3 minutos y caminando 30 segundos, pasa a alternar 1 minuto corriendo con 1 minuto andando. En los entrenamientos de más de 1 hora debes tomar 100 calorías cada 30 minutos para mantener los niveles de energía

ESTÁS ABURRIDO

Mantén el cerebro activo pensando en los amigos, usando algún aparato tecnológico o practicando juegos mentales. Concéntrate en sostener un ritmo constante contando los pasos cada 5 minutos para asegurarte de que tu velocidad es uniforme.

TIENES DUDAS

No es infrecuente sentir una cierta ansiedad sobre si serás capaz de completar la nueva distancia. Contrarresta los pensamientos negativos con un mantra optimista, como “puedo con ello” o “la fuerza me acompaña”. Céntrate solo en el tiempo que te queda hasta la siguiente pausa caminando.

TE EQUIVOCASTE DE RECORRIDO

Tomar un camino erróneo es frustrante, sobre todo si significa que tendrás que hacer más kilómetros todavía. Para compensar, las pausas caminando pueden ser más largas, más frecuentes y a un ritmo más lento. Si haces más distancia de lo que habías previsto, date una recompensa, como un helado al acabar o ir a ver una película.

Publicidad

ESTÁS… SEDIENTO, HAMBRIENTO, MUERTO DE FRÍO O DE CALOR

La preparación básica antes de salir a correr te ayudará a superar todos estos problemas. Debes llevar un cinturón para transportar botellas con líquido y escoger una ruta en la que puedas rellenarlas con frecuencia. También puedes llevar geles o barritas energéticas en los compartimentos del cinturón. Átate una camiseta técnica de manga larga a la cintura por si cambia el tiempo y baja la temperatura. Si corres con tiempo cálido, asegúrate de tener acceso a alguna fuente para mojarte la cabeza cada 10-15 minutos. 

REALIDAD O FICCIÓN

Ten cuidado para no correr demasiado despacio en las tiradas largas.

FICCIÓN

Siempre se puede ir más despacio en una tirada larga. Correr despacio y realizar pausas caminando con frecuencia ayuda a minimizar la fatiga y acelera la recuperación. Simplemente aminora tu ritmo hasta el punto en el que puedas mantener una conversación sin jadear ni resoplar.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...