Evita (o apáñate) los malestares de mitad de carrera

Haz un control de daños, evalúa y véncelo, pero no olvides nunca la prevención.
Jeff Galloway -
Evita (o apáñate) los malestares de mitad de carrera
Evita (o apáñate) los malestares de mitad de carrera

Las ampollas, calambres y las rozaduras, ¡ay! La lista de las molestias que pueden aparecer durante una carrera se va mucho más allá de caminar penosamente por una cuesta o de ser interrumpido por gente que cruza. Afortunadamente, hay maneras de prevenir y responder a algunos de los problemas más comunes. Aquí tienes como asegurar tu futuro en las carreras y acabar con la sensación más agradable posible.

FLATO

PREVENLO

Echar a correr demasiado rápido es una causa común de estos dolores abdominales, así que para prevenirlos, asegúrate de calentar correctamente: camina durante tres minutos, luego empieza con un correr/ andar lento durante cinco minutos.

VÉNCELO

Tómate un descanso y haz andando algunos ejercicios de respiración profunda. Asegúrate de que puedes sentir el aumento y la disminución de tu estómago al inhalar y exhalar. Después de tres o cuatro minutos, comienza a correr de nuevo, muy lentamente.

Publicidad

AMPOLLAS

PREVENLO

La fricción causa ampollas y rozaduras, así que, para combatir la irritación, aplica lubricante (como vaselina) o polvos talco en puntos sensibles antes de salir de casa. Evita el algodón en los calcetines y en la ropa porque absorbe la humedad, esto también puede ayudar.

VÉNCELO

Comprueba que los calcetines o la ropa no se arruguen y causen molestias adicionales. Si tienes lubricante o polvos, aplica más.

Publicidad

CALAMBRE MUSCULAR

PREVENLO

Los calambres se producen cuando un músculo se carga más allá de su capacidad o disposición a realizar ejercicio. Completar un calentamiento adecuado y tomar descansos andando frecuentes ayuda a prevenirlos.

VÉNCELO

Reduce la velocidad hasta caminar, realiza pasos cortos y suaves hasta que el calambre suavice. Evita detenerte por completo, si es posible, porque el movimiento continuo ayudará a enriquecer de oxígeno la irrigación sanguínea en el área afectada.

Publicidad

FATIGA INUSUAL

PREVENLO

Asegúrate de acumular días de descanso para evitar encontrarte muy lento. La fatiga también puede ser un efecto secundario del bajo nivel de azúcar en la sangre. Si no has comido durante unas horas antes de la carrera, considera la posibilidad de tomar algo ligero.

VÉNCELO

Incorpora descansos más frecuentemente andando para volver a tu punto de partida, o para si estás en la cinta de correr. Toma un día de descanso antes de intentar volver a correr.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...