¿Por qué deberías ayudar a alguien a empezar?

Ayudar a alguien que empieza a correr implica diversión para los dos
Jeff Galloway -
¿Por qué deberías ayudar a alguien a empezar?
Comparte la carretera
Los beneficios del running es obvio para quienes tenemos la suficiente fortuna de llevar una rutina: cuando nos atamos las zapatillas de forma regular, nos sentimos más sanos, nuestro humor mejora y llegamos a apreciar el privilegio del movimiento. Pero la simple dificultad de empezar puede desanimar a los novatos antes de que puedan disfrutar de esas ventajas. Afortunadamente, puedes ayudar, incluso si acabas de llegar al running. Acompañar a un nuevo corredor con empatía, estímulo y dando unos pocos consejos, multiplicarás sus posibilidades de que se enganche, y enriquecerás tu relación en el proceso. Aquí os contamos cómo ayudar a la gente.
 

<

div style="text-align: justify;">

TU AMIGO
 
Acompáñale en sus primeras salidas al menos, para darle apoyo moral y enseñarle el método de correr-andar. Comienza andando. Escucha su respiración, y anda más si aumenta su jadeo. Anima a que emplee una zancada corta, y lleve los pies cerca del suelo.
 
TU PAREJA
 
Emplea una estrategia de correr-andar similar, pero sé moderado con los consejos, porque eres muy cercano e importante para el otro, y es más probable que él o ella exprese frustración contigo. Comparte los errores que hiciste cuando empezabas y ofrece refuerzos positivos.
 
TU HIJO
 
Muchos niños empiezan a toda velocidad y se apagan pronto, lo que no agrada. Facilítalo con 10 minutos corriendo y andando, y si tu hijo/hija sigue interesado, salir juntos por ahí. Y sobre todo, hazlo divertido.
 
TÚ MISMO
 
Si eres un nuevo corredor, busca un compañero en algún club local o en tus redes sociales. Durante tres semanas, hazte con un programa donde también te aconsejen qué ponerte y comer. Consulta nuestro programa para empezar en 21 días.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...