Los nervios de quien se mide a Filípides

Los dos participantes del desafío #miprimermaratonCompex se enfrentan a su primera carrera de 42,195km en Sevilla. ¿Lo conseguirán?
Pablo Vázquez -
Los nervios de quien se mide a Filípides
Los nervios de quien se mide a Filípides

Emoción. Nervios. Satisfacción. Orgullo. Un sinfín de sentimientos encontrados para los participantes del desafío #miprimermaratonCompex de Compex España y Runner's World, que les llevará a debutar en los 42,195km, la mítica distancia de Filípides, en el Zurich Maratón de Sevilla. Isabel Cedrún dio sus primeros pasos allá por el 4 de octubre de 2016, cuando se daban a conocer los nombres de los dos lectores seleccionados para vivir esta experiencia única. Álvaro Erdociaín, en cambio, y pese a mantenerse siempre activo, entrenando como un auténtico runner devora kilómetros, ha tenido menos tiempo para prepararse, siendo seleccionado para sustituir a un lesionado Marc Pujo, que veía truncado su sueño de debutar en maratón en Sevilla por una lesión. Una ausencia de tiempo que ha sido suplida con las ganas e ilusión que le pone a todo este joven zaragozano.

Ambos corredores mostraban su máximo respeto a una distancia legendaria, aunque con las ganas necesarias para vencer todos sus miedos. La cántabra se lo tomaba con humor, y decía que esperaba "hacer que flipen conmigo mi marido y mi hijo, que lloremos juntos al cruzar la línea de meta en Sevilla", y añadía que "he plantado un árbol, tengo un hijo..., ¿qué me falta? El maratón". Por su parte, el aragonés, aseguraba que "tiraré de corazón los kilómetros que haga falta para cruzar la línea de meta del Zurich Maratón de Sevilla".

En el caso de Isabel Cedrún, "los estrenos han ido bien, siguiendo las sesiones al pie de la letra hasta la semana 9-10, en Navidades, cuando por motivos laborales no pude seguir el plan a pies juntillas". Asegura también que "el entrenamiento me ha parecido correcto y adecuado para mi estado de forma y el Compex SP 6.0 me ha venido muy bien para alcanzar un estado de forma que me permita afrontar el desafío #miprimermaratonCompex".

Se muestra agradecida a sus "familiares y amigos, que están apoyándome en todo momento y comparten mi ilusión por finalizar la carrera. No estoy segura de conseguirlo porque todo el mundo me habla del famoso muro pero lo voy a intentar. Tengo ganas de superar el kilómetro 35, y si lo hago, acabaré seguro". Su mayor ilusión es "imaginar mi llegada a meta, si lo consigo, creo q la emoción me vencerá".

Por su parte, Álvaro Erdociaín se enfrenta a su gran desafío con "todo el trabajo que se podía haber hecho, solo queda tomar la salida, disfrutar y tratar de acabar en las mejores condiciones posibles". El joven zaragozano hace una valoración "positiva de mi entrenamiento. He luchado contra las piernas, la mente, el frío, el viento y la lluvia, que por mi tierra nos visita muy a menudo". El joven Álvaro Erdociaín se mostraba entusiasmado por haber sido capaz de "correr tantos kilómetros seguidos, fueron días duros pero muy satisfactorios".

Tampoco faltan las palabras de agradecimiento a Compex y Runner's World por su iniciativa, "sobre todo para demostrar que alguien no profesional, con trabajo duro, cuidando el descanso y la alimentación, además de los entrenos, puede llegar a conseguir metas que creía imposibles. Además, Compex me ha ayudado aún más de lo que pensaba en un principio, sobre todo los programas de recuperación, que casi he usado a diario ya que mis piernas no estaban acostumbradas a semejante cantidad de kilómetros. El Compex SP 6.0 es un aparato de electroestimulación muy completo y lo recomendaría a todos los deportistas, e incluso a los que no lo son".

Las sensaciones de este apasionado runner aragonés son extrañas: "sé que físicamente mi cuerpo aguanta hasta el 26-28 sin bajar de ritmo, pero después..., ay después. Las sensaciones son nuevas, y de superación de uno mismo, que en parte me apetece poner a prueba, aunque sé que va a ser duro, muy duro. Confío en que los ánimos de la gente, y el hecho de estar allí, me den las fuerzas suficientes para superar cualquier MURO físico o mental".

¡Suerte, runners!

"Si quieres saber cómo la electroestimulación puede mejorar tus marcas, pincha AQUÍ".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...