Mejora como corredor en sólo 5 minutos

Mejora tu rendimiento en casi nada de tiempo.
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Mejora como corredor en sólo 5 minutos
Trucos en 5 minutos

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El estiramiento dinámico relaja los músculos y aumenta la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo, para ayudarte a correr con más eficacia. Aquí te enseñamos una rutina de 5 minutos para antes de correr. Empieza despacio con movimientos cortos. Aumenta la velocidad e incrementa el rango de movimiento a medida que continúas. Haz 10 repeticiones con cada pierna. Puedes observar más estiramientos en vídeo en nuestra web: runners.es/entrenamiento

1. TIJERA LATERAL

Balancea una pierna hacia un lado y luego hacia el contrario por delante del cuerpo.

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2. SKIPPING DE TALONES

Camina hacia delante con una elevación exagerada de los talones hasta llegar a los glúteos.

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3. ESTIRAMIENTO CARPADO

Ponte en una posición carpada (caderas en el aire). Pon el pie derecho detrás del tobillo izquierdo. Con piernas rectas, haz fuerza con el tobillo del pie izquierdo hacia el suelo.

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4. POSICIÓN DE EQUILIBRIO

Eleva la pierna izquierda, flexionando la rodilla de modo que apunte hacia fuera. Toca el interior del pie izquierdo con la mano derecha sin inclinarte.

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5. SOLDADITO

Camina hacia delante elevando las piernas rectas y flexionando los dedos de los pies.

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6. ZANCADAS

Da un paso hacia delante. Desciende el cuerpo dejando caer la rodilla trasera hacia el suelo.

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