Potencia tu forma con las tiradas largas

Estos entrenamientos te servirán para descubrir nuevos recorridos.
-
Potencia tu forma con las tiradas largas
Potencia tu forma

Muchos principiantes temen a la “tirada larga”, creyendo erróneamente que se trata de una aventura extenuante de dimensiones épicas. La verdad es que cualquier entrenamiento que supere a la mayor distancia que hayas corrido en tu vida puede considerarse como una tirada larga. No debes avergonzarte, incluso si se trata de poco más de 5 kilómetros. Tú decides tus límites, y cuándo saltártelos. Estos consejos te servirán para saber cuándo y por qué hacerlos cuando estés listo.

VENTAJAS

Mejorarás la resistencia. A lo largo del tiempo tus pies, piernas, tendones y articulaciones se adaptarán mejor al movimiento de la carrera, lo que te hará más efi ciente. Correrás más rápido sin cansarte.

VELOCIDAD

Comienza tranquilo para acostumbrarte a las distancias largas. Corre un minuto por kilómetro por debajo de lo que corras en los rodajes suaves. Si habitualmente corres a 6 minutos por kilómetro, corre a 7 el mil la tirada larga. También puedes correr 2 minutos por cada minuto que camines.

DISTANCIA

La primera vez no deberías superar en 500 metros la mayor distancia cubierta anteriormente. Cada semana puedes añadirle un kilómetro más.

FRECUENCIA

Una vez por semana, o una vez cada dos semanas es sufi ciente. Lo habitual es dedicarle el sábado o el domingo, ya que hay más tiempo libre. No realices un entreno de calidad el día anterior para que tus piernas estén a tono.

MOLESTIAS

No tienes por qué acabar dolorido si sigues estos consejos. Recuerda ajustar el ritmo y, si es necesario, parar a caminar.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...