Mezcla entrenamientos, aumenta tu rendimiento

Diviértete a la par que mejoras tu estado físico.
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Mezcla entrenamientos, aumenta tu rendimiento
Mezcla entrenamientos, aumenta tu rendimiento

Si has estado entrenando regularmente durante el año, ahora es el momento de echar un vistazo atrás a tu rutina. Hacer  lo probado y conocido es fiable y cómodo, con el tiempo, puede provocar aburrimiento y la pérdida de tus ganancias físicas. Cambiar  tus entrenamientos,  rutas, e incluso  compañeros será suficiente para estimular tu cerebro y mantener la motivación. Aquí tienes cómo dar un giro para que puedas obtener más energía física y mental en cualquier carrera.

TÚ SIEMPRE ANDAS LAS CUESTAS

HAZ ESTO

Corre toda la cuesta y repítelo varias veces. Al acercarte a una pendiente, acorta el paso para bajar tu nivel de esfuerzo. En la base de una cuesta, inicia una relación carrera /andar, haz un minuto corriendo y 10-15 segundos caminando. Esto te ayudará a mantener las piernas fuertes y obtener resistencia.

TÚ SIEMPRE CORRES POR ASFALTO

HAZ ESTO

Prueba en caminos. El paisaje inspirará tu mente y el terreno pondrá a prueba tu cuerpo. En primer lugar, elige una ruta que tenga un suelo estable, con un mínimo de obstáculos como rocas, troncos y arroyos. Acorta el paso para mantener los pies bajos y que te ayude reducir al mínimo el riesgo de deslizamiento. Olvídate de los auriculares para poder escuchar qué se acerca desde adelante o atrás.

TÚ SIEMPRE CORRES CON GENTE

HAZ ESTO

Ve solo. Correr en solitario, de vez en cuando, te ayudará a sintonizar tu cuerpo y lo que se siente a ritmos diferentes, en ciertas condiciones meteorológicas y con la variación del terreno. Es una oportunidad para identificar dónde están tus límites para poder dar un empujón más allá de ellos. Además, el tiempo de silencio e intimidad personal te puede ayudar a resolver los problemas, o simplemente a relajarte.

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TÚ SIEMPRE ERES SOLITARIO

HAZ ESTO

Encuentra un compañero, o tres. Es difícil la libertad corriendo cuando un amigo te está esperando, pero tener un compañero te ayudará a seguir en momentos difíciles. Los días más rápidos, controla la velocidad de acuerdo a la persona más lenta, y en las tandas largas que no haya nadie que resople.

SOLUCIÓN RÁPIDA

Voy Lento

LA SOLUCIÓN: ROMPE EL RITMO

Fartleks - periodos breves de rápida ejecución son una manera segura de introducir la velocidad a tu rutina. Acelerar el ritmo más de cinco segundos. Mantener ese ritmo durante otros cinco a 10 segundos, y luego caminar brevemente. Repite de tres a cinco veces.

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