Pautas para entrenarte a ti mismo

No es tan difícil ser tu propio entrenador.
Sara Álvarez -
Pautas para entrenarte a ti mismo
Pautas para entrenarte a ti mismo

✱No significa hacer lo que te apetezca. Busca un plan que se adapte a tu nivel y sé consecuente con él. 

✱ Un buen plan no se compone sólo de distancias y tiempos de carrera. Debe incluir calentamiento y vuelta a la calma, ejercicios de técnica, abdominales, estiramientos, días de descanso, etc. 

✱ Antes de empezar, asegúrate de que entiendes en qué consiste cada entrenamiento: niveles de intensidad, tiempos de descanso, etc. 

✱ Por muy bien que te haya ido un plan, tienes que variar. Debes tomarte semanas de regeneración y adaptar los entrenamientos a tu evolución y al momento de la temporada. 

✱ Establece unos horarios y días obligatorios para correr. No lo dejes para cuando “tengas tiempo”. Resulta de mucha ayuda quedar a correr con alguien que tenga un nivel parecido al tuyo. 

✱ Aplica tests que te ayuden a comprobar cuales son tus progresos y, aunque tu objetivo no sea la competición, participa en alguna carrera. Resulta mucho más fácil motivarse. 

✱ No empieces la parte intensa del entrenamiento sin haber calentado antes como mínimo 15 minutos y nunca dejes de estirar al finalizar.

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