¿Por qué la piscina me puede hacer más rápido?

Potencia tu musculatura y protege tus articulaciones en el medio acuático.
Pablo Vázquez -
¿Por qué la piscina me puede hacer más rápido?
¿Por qué la piscina me puede hacer más rápido?

Hemos hablado muchas veces del entrenamiento cruzado y sus beneficios para corredores. Salir de la rutina de las carreteras, caminos, aceras y parques y disfrutar de las mieles de otros deportes como la natación, el ciclismo o el fitness. Un complemento ideal para nuestros entrenamientos que, además de despejar tu mente, te permitirá conseguir grandes progresos si lo haces como es debido.

El medio acuático es uno de los más adecuados para los runners, no sólo por el efecto antrigravitatorio que se produce cuando te sumerges en el agua de la piscina, sino también porque es el espacio perfecto para potenciar tu musculatura sin dañar tus articulaciones. La natación es un deporte en el que intervienen todos los grandes grupos musculares implicados en la carrera, tanto en el tren inferior como en el superior, lo que te servirá para mantener una correcta postura en esos momentos de mayor cansancio como puede ser el final de una competición o un entrenamiento muy exigente. Así nació la campaña Speedo Fit, orientada a todos aquellos entusiastas del deporte que buscan mejorar y desafiar sus límites a diario.

Los beneficios de la combinación de tu deporte favorito, como puede ser el running, el ciclismo, triatlón, fitness o cualquier otra disciplina, con el entrenamiento bajo el agua, son compartidos por deportistas de élite como el ciclista Richie Porte, embajador de Speedo. ¿Quieres ver el vídeo? Aquí puedes hacerlo.

Destinar una parcela de tu planificación al trabajo de fuerza, en la piscina,  te convertirá en un corredor más rápido, resistente y menos propenso a las lesiones, gracias al incremento del tono muscular y la reducción de los impactos de las articulaciones durante tu preparación en la piscina. Una fantástica forma de combinarlo sería destinar cuatro días de la semana a la carrera a pie, con tus series, Fartleks, ritmos controlados, rodajes largos..., y uno sumergido en el agua, aprovechando la sesión para fortalecer tu musculatura tanto con los diferentes estilos de natación como con actividades de aquarunning.

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