#miprimermaratonCompex y la ilusión de los primeros entrenos

La cántabra Isabel Cedrún y el catalán Marc Pujo nos cuentan cómo están experimentando sus primeras semanas de entrenamiento.
Pablo Vázquez -
#miprimermaratonCompex y la ilusión de los primeros entrenos
#miprimermaratonCompex y la ilusión de los primeros entrenos

Tres semanas han transcurrido desde que dio comienzo el desafío #miprimermaratonCompex, en el que la cántabra Isabel Cedrún y el catalán Marc Pujo se enfrentarán por primera vez a la mítica distancia de Filípides. Un momento perfecto para charlar con ambos y que nos cuenten cuáles son sus sensaciones en este ilusionante inicio de los entrenamientos para su gran reto, que seguro tendrá momentos complicados, con días en los que entrenar se convertirá en una tarea complicada, pero que será compensado, con creces, por otros maravillosos.

Ilusión, así definen Isabel Cedrún y Marc Pujo estas primeras semanas de entrenamiento, en las que ambos están manteniendo al pie de la letra sus planes para aprovechar al máximo la oportunidad ofrecida por Compex España y Runner's World. En el caso de la cántabra, sus salidas suelen ser en solitario, "prefiero correr sola", por las calles de su localidad, variando rutas para no entrar en la monotonía y disfrutar de nuevos lugares a cada paso.

La variedad también es la tónica habitual en los entrenos del catalán, que habitualmente sale a correr por la zona de la Diagonal o Zona Franca, menos los fines de semana, en los que "aprovecho para hacerlo en los alrededores de mi pueblo, Santa María de Palautordera". Incluso, uno de los días completó la sesión que le tocaba en la ciudad del Turia, "en la que me encontraba por motivos laborales". 

Ambos corredores se muestran confiados de cara a conseguir el reto #miprimermaratonCompex, aunque no quieren perder la prudencia propia del respeto que hay que tener a una distancia como los 42,195km. Según Isabel Cedrún, "no tengo miedo a fracasar si no me sorprenden las lesiones, pero quiero ser prudente estos meses".

Su compañero catalán, Marc Pujo, asegura que "me está costando seguir las pautas marcadas. Habitualmente salía a correr por sensaciones, no me fijaba en unos ritmos concretos y me ha tocado cambiar el chip". No obstante, el joven corredor barcelonés afirma que "por ahora no estoy sufriendo más de lo esperado, los ritmos y los kilómetros son aceptables, aunque sí he tenido una pequeña molestia en la rodilla, pero espero que no vaya a más con los cuidados precisos".

#miprimermaratonCompex

"Si quieres saber cómo la electroestimulación puede mejorar tus marcas, pincha AQUÍ".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...