¿Qué aporta correr?

Conoce cómo mejorarás desde cero.
Rodrigo Gavela -
¿Qué aporta correr?
¿Qué aporta correr?

¿QUÉ APORTA CORRER?

Mejora la salud, el bienestar físico y el psíquico; rejuvenece orgánica y físicamente; limpia las arterias; limpia los pulmones; tonifica los músculos; fortalece los huesos; refuerza los cartílagos; despeja la mente; aclara las ideas; estiliza el cuerpo; incrementa la fuerza; incrementa la resistencia; mejora el apetito sexual; incrementa las defensas; mejora la concentración; aumenta la capacidad respiratoria; te permite perder peso racionalmente; limpia la piel de impurezas y la estira; incrementa el volumen del corazón; disminuye la presión arterial, mejora la eficiencia en los demás trabajos cotidianos y te hace sentir más optimista.

¿QUIÉN PUEDE CORRER?
 
Cualquier persona que se lo proponga, que no padezca ninguna enfermedad cardiaca. Sólo ha de tener paciencia e ir a ritmos muy suaves. Cualquier momento es bueno para empezar a correr, y a cualquier edad. Sólo hay que tener voluntad de hacer ejercicio sano y moderado y, fundamental, ser paciente.
 
¿CÓMO Y DÓNDE EMPEZAR?
 
Si tu forma física es muy baja debes empezar andando, luego intercalando la carrera lenta con el paseo, hasta conseguir hacer media hora de trote muy suave. A partir de este momento es cuando se puede empezar a correr de forma regular, pero sin prisa, al ritmo más lento posible. Se puede correr en cualquier lugar público donde no esté prohibido. Lo ideal son los caminos, los parques y las instalaciones deportivas. También se puede correr sobre cinta, en los gimnasios.
 
No hacer ejercicio regularmente y llevar una vida sedentaria perjudica notablemente la salud y reduce la calidad de vida personal. Correr es el ejercicio más saludable, completo y natural, ya que hemos nacido para correr.
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...