¿Qué hacer las dos semanas previas a tu media maratón?

Los últimos 14 días antes de tus 21km son clave.
Jeff Galloway -
¿Qué hacer las dos semanas previas a tu media maratón?
¿Qué hacer las 2 semanas previas a tu media?

¿Estás entrenando para una media? En las dos semanas antes de la carrera, fase conocida como tapering, debes bajar el volumen y la intensidad de tus entrenamientos de manera que te sientas listo para correr cuando estés en la salida. Después de realizar mucho entrenamiento, algunos corredores consideran duro ese descenso, a otros, en cambio les resulta difícil salir de la cama. Pero hacer demasiado (o demasiado poco) durante este período crítico puede poner en peligro la recuperación que necesitas para complementar todo tu duro trabajo. Aquí tienes algunos consejos para encontrar el equilibrio adecuado entre correr y descansar.

DOS SEMANAS ANTES DE LA COMPETICIÓN

Este tramo está precedido por tu último gran esfuerzo (entre 18 y 22km) el domingo. Mantén tu rodaje diario entre semana alrededor de los 30 minutos. Es bueno hacer algo de cross training o no correr; cuanto más larga sea tu actividad más posibilidad de lesión tienes. Si algún día no te apetece correr, no lo hagas. Acaba la semana con un rodaje de 45 minutos el domingo.

UNA SEMANA ANTES DE LA COMPETICIÓN

Corre durante 30 minutos el martes y el jueves. Relájate o camina el lunes y el miércoles.

DOS DÍAS ANTES

Descansa o correr, muy suave de uno a dos kilómetros. Consulta la previsión del tiempo, haz una lista, de lo que necesitas y prepara tu bolsa para la carrera. Incluye una bolsa de basura o una chaqueta para la lluvia o el mal tiempo, la ropa y el alimento que hayas probado en tus tiradas largas, información de la carrera, y una tabla de ritmos de carrera donde temporices / caminar / correr. Intenta dormir ocho horas esa noche.

EL DÍA ANTES

Date un paseo por la expo de la carrera o por la zona de espera para conocer las ubicaciones. Trata de descansar decentemente, pero no te preocupes si das muchas vueltas en la cama y te sientes casi sin recuperar. Eso es normal.

EL DÍA DE LA CARRERA

Llega al menos 90 minutos antes del comienzo. Camina como un calentamiento ligero y luego busca tu cajón de salida. Evita el hacinamiento por permanecer cerca de la parte trasera. Durante la carrera, corre un poco más lento que el ritmo que hiciste durante tus dos últimas tiradas largas. Aprieta un poco en el último tercio de la carrera si te sientes bien. Disfruta de los kilómetros finales. ¡Lo hiciste!.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...