Mantén tu motivación en lo más alto

Qué hacer y qué evitar después de una competición.
runners.es -
Mantén tu motivación en lo más alto
Mantén tu motivación

COMPARTE

Habla con alguien sobre lo que te ha ido bien y lo que no en la carrera. Analiza tu rendimiento con espíritu positivo. Esto mantendrá tu confianza, que según los estudios es el factor que mejor predice un buen rendimiento en el futuro, dice Cindra Kamphoff.

NO ESPERES

Heather Hausenblas aconseja planificar los próximos objetivos con antelación. Hay que fijarse metas más altas, pero que puedan alcanzarse. Aquí tienes algunas ideas: apúntate a una San Silvestre, aumenta tu kilometraje o añade entrenamientos de alta intensidad a tu rutina semanal.

PRÉMIATE

Puede ser un nuevo par de zapatillas o un tratamiento de reflexología para tus castigados pies. Así reforzarás tu sentimiento de logro. Si lo prefieres, puedes echar tu chubasquero viejo de entrenamiento al contenedor de la ropa usada y autorregalarte uno nuevo para mantener la motivación durante los fríos invernales.

NO PARES

Una vez que te has recuperado de la carrera, vuelve a entrenar cuanto antes. Si pasas demasiado tiempo sin entrenar, puede que pierdas parte de tu forma física y que tengas que empezar de cero. No olvides que también corres para mejorar tu forma física global.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...