Razones por las que el running mejorará tu vida

Cada vez son más los ejemplos de mujeres que acceden a puestos de responsabilidad en todos los ámbitos de la vida, en empresas, gobiernos, presidentas de países… ¿Y qué pasa con las mujeres corredoras?
Aurora Pérez -
Razones por las que el running mejorará tu vida
Por qué el running mejorará tu vida

Como mujer y como corredora con muchos años de experiencia no puedo, ni quiero, abstraerme a la hora de animar a las mujeres a correr. El carácter de superwoman de muchas mujeres me hace pensar que hay un potencial enorme de futuras corredoras. Mucho es lo que nosotras tenemos que decir. Ya no pueden ser excusa los años de retraso deportivo del mal llamado sexo débil, ya no debe haber ningún obstáculo que nos impida salir a la calle a correr, despacio, deprisa, como queramos, o participar en una carrera que nada malo y si mucho bueno nos va a aportar.

Si tu vida pasa por un mal momento, echarte unas carreras por el parque te ayudará a ver las cosas de forma mas positiva, si tu vida atraviesa un momento dulce y estable corriendo afianzarás tu bienestar. Si estás delgada, correr te fortalecerá. Si por el contrario buscas perder un poco de peso, la carrera te ayudará a consumir calorías sin tener que acudir a dietas estrictas, sin tener que privarte de comida, al tiempo que te diviertes haciendo algo nuevo. Todo es bueno para empezar, si la causa lo merece.

Cuando corro por el parque cercano a mi casa, recuerdo mucho cuando yo empecé a correr. Raro era el día que me cruzaba con alguna corredora, y he de reconocer que en muchas ocasiones sentía temor cuando tenía que salir sola a correr. Nada que ver afortunadamente con lo que ocurre ahora. Me he entretenido algunos días en contar el número de corredoras y corredores con los que me iba cruzando. La satisfacción ha sido grande los días que el número de mujeres ha superado al de hombres.

Si aún no te has animado, y todavía sientes apuro, vete a dar primero un paseo y observa simplemente a los corredores que ves. Seguro que tus miedos se diluyen y el siguiente paso es lanzarte al mundo del running sin red, te aseguro que disfrutarás un montón. Hay premisas que siempre has de tener en cuenta, como empezar a un ritmo suave, el ideal es aquel en que puedas hablar, pero al principio es posible que incluso esto te cueste. No te desanimes, poco a poco irás encontrándote con más fuerzas y puedes unirte a algún grupo de los que se suelen formar en los parques, donde todo el mundo es bienvenido y así si algún día te da más pereza salir a correr, el encontrarte con los nuevos amigos que vayas haciendo te animará. Y el siguiente paso puede ser ¿por qué no? participar en alguna carrera popular.

Sé que hay mujeres que sienten recelo a la hora de ponerse un dorsal, pero poco a poco van venciendo ese reparo y al final acaban disfrutando como nadie. Así lo hemos visto en la “Carrera de la Mujer”. El gran poder de convocatoria de este espectáculo que ciudad por ciudad ha ido haciéndonos vestir de corto a las mujeres ha sido el definitivo aldabonazo para acabar con los complejos. No importa el puesto, la gente aplaude a la primera de igual forma que a la última. Ya sabes la máxima: “Lo importante no es vencer sino participar”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...