Sobreentrenamiento, ¿realidad o ficción?

¿Tienes controlado el exceso de entrenamiento? Te contamos algunas falsas creencias.
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Sobreentrenamiento, ¿realidad o ficción?
Sobreentrenamiento, ¿realidad o ficción?

FICCIÓN

Los novatos son más propensos al sobre entrenamiento.

REALIDAD

Los atletas de elite son el doble de propensos al sobreentrenamiento que los principiantes.

FICCIÓN

Un análisis de sangre es la mejor manera de ver si hay sobre entrenamiento.

REALIDAD

Factores emocionales o de comportamiento son indicadores más precisos para medir el sobreentrenamiento, mejor que cualquier otro test.

FICCIÓN

Si sigues fatigado tras el día de descanso, estás sobre entrenado.

REALIDAD

Lleva 3-5 días saberlo. Si continuas perezoso y no muestras síntomas de enfermedad, entonces es una señal de sobre entrenamiento.

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FICCIÓN

Los efectos del sobre entrenamiento solo aparecen en atletas adultos.

REALIDAD

Atletas de menos de 12 años han mostrado señales de síndrome de sobre entrenamiento cuando sus padres, entrenadores o monitores les han sometido a ritmos y distancias superiores a su capacidad.

FICCIÓN

El síndrome de sobre entrenamiento suele aparecer cuando un corredor hace más de 65km a la semana.

REALIDAD

La distancia recorrida no tiene que ver con el sobre entrenamiento: en cualquier momento un corredor que no recupere correctamente los esfuerzos corre el riesgo de sufrir efectos nocivos, sin importar la carga de kilómetros acumulada.

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