Plan de retorno a los entrenamientos tras un parón

Pon en marcha tu rutina.
runners.es -
Plan de retorno a los entrenamientos tras un parón
Plan de retorno

Esto le sucede incluso a los corredores mejor intencionados. Los quehaceres de casa te impiden salir a correr. Las obligaciones laborales pueden desbaratar cualquier plan bien pensado y preparado. Preparar una rutina para devolver a tu cuerpo a las fuerzas anteriores debe ser algo a largo plazo. Lo bueno es que puedes volver a empezar de nuevo ahora mismo. Con un entrenamiento inteligente y con un poco de planificación, puedes conseguirlo. Durante todo el año, con cada sesión de ejercicios breves y fáciles, te sentirás como nuevo, lleno de energía y preparado para volver a la pista. Aquí puedes leer cómo vas a conseguir una vuelta segura al lugar donde lo dejaste la última vez.

EMPIEZA LENTO

Planea correr/caminar día sí-día no. Correr demasiado después de una pausa te pone en riesgo de lesión, ya que las articulaciones y los músculos necesitan tiempo (alrededor de dos semanas) para readaptarse a la puesta en marcha. Además, retomarlo con demasiadas ganas puede hacer que te canses aún más rápido, por lo que te costará y te será aún más difícil conseguir la forma en la fecha prevista.

CAMINA MÁS

Si tu interrupción ha durado dos semanas o más, alarga los segmentos a pie. Por ejemplo, si has practicado el correr/andar en una proporción de cinco-ocho minutos de carrera con un minuto andando, baja a una proporción de uno a uno.

GRADÚA TU PLAN

Una o dos veces por semana, añade de tres a cinco minutos a tu tiempo de entrenamiento. Continúa añadiendo tiempo hasta llegar a los 30 minutos de correr/andar. En ese momento, puedes cambiar la proporción de carrera-caminata, alargar la parte de carrera, o centrarte en el aumento de tu tiempo de entrenamiento.

Publicidad

ESTABLECE METAS

No hay nada como una meta para alimentar tu motivación. No tiene que ser demasiado elevada, pero el objetivo debe costar algo de trabajo para lograr que siente mejor conseguirlo. Simplemente con el plan de correr día sí-día no durante dos semanas es un objetivo muy bien pensado que hará que tu cuerpo y mente estén en sintonía y preparados para volver a correr de nuevo.

VERDADERO O FALSO

Tienes que correr rápido para cosechar los beneficios de la carrera.

FALSO

Salir a correr lento es mejor que no correr. Es cierto que la forma física y rendimiento no mejoran mucho con una sola salida, sin embargo, puede proporcionar un empuje mental y mantener el hábito de correr al menos un poco, lo que facilitará añadir gradualmente más salidas cuando dispongas de tiempo. Puedes motivarte saliendo a correr con algún amigo o un grupo de atletas principiantes.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...