¿Conoces las reglas de la carretera?

No pierdas los modales.
Ed Eyestone -
¿Conoces las reglas de la carretera?
¿Conoces las reglas de la carretera?

Te pones las zapatillas y vas a correr, eso es simple. Pero todavía quedan algunos temas por resolver: ¿Por dónde hacerlo? ¿Cómo adelantar a alguien? ¿Debes saludar? Saber qué hacer y qué no hacer en cada caso hará que no molestes a otros corredores ni te lesiones. 

DE CARA AL TRÁFICO 

Por la carretera corre por el lado izquierdo, en sentido opuesto a la circulación. Serás más visible para los vehículos. 

Publicidad

SÚBETE A LAS ACERAS 

Aunque las leyes lo prohíben, los corredores son considerados peatones y pueden correr por las aceras como protección frente al tráfico. 

 

Publicidad

LOS ADELANTAMIENTOS 

En los circuitos de running, corre por la derecha y adelanta por la izquierda. Si estás en un camino sin espacio para sobrepasar a otro corredor, espera y pregunta si te deja pasar. Si corres en una pista de atletismo adelanta por la derecha. En una competición adelanta por cualquier lado a un corredor que vaya por delante.

 

Publicidad

VE CON LA CORRIENTE 

Cuando corras por un camino frecuentado por corredores sigue el trazado marcado, que normalmente estará expuesto al inicio del mismo, cerca de la zona de aparcamiento. Si no lo hay y el camino es compartido con ciclistas, sigue el flujo del tráfico. 

 

Publicidad

MANTÉN CERCA A TU PERRO 

Si corres con tu mascota, cerciórate de que siempre está cerca de ti y échate a un lado de manera que los otros corredores puedan adelantarte. 

 

Publicidad

VUELTAS A LA PISTA 

La rotación normal en una pista de atletismo es contraria a las agujas del reloj, pero trata de regularte y cambia de dirección día sí, día no; de esta forma evitarás descompensaciones por correr siempre en el mismo sentido. 

 

Publicidad

ALÉJATE DE LOS MÁS RÁPIDOS 

En un camino recreacional o sendero de montaña, simplemente échate a un lado para permitirles pasar. En una pista de atletismo ábrete hacia las calles exteriores y disfruta con su paso veloz.

 

Publicidad

SALUDA SI QUIERES 

Muchos corredores prefieren estar distraídos durante un entrenamiento y no fijar su atención en nadie, pero otros me dicen que se sienten enérgicos cuando saludan y les gusta el sentido de camaradería que proporciona un saludo.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...