6 formas de mantener tu motivación durante las vacaciones

He aquí las claves para evitar caerse del vagón del entrenamiento en noviembre, diciembre y enero.
Jenny Hadfield | FOTO: Casey Crafford -
6 formas de mantener tu motivación durante las vacaciones
6 formas de mantener tu motivación durante las vacaciones

Las vacaciones son un periodo en el que te encuentras casi tan ocupado como el resto del año, entre el trabajo pendiente, las comidas familiares, compras y típicas fiestas. Es fácil entender por qué muchas personas luchan por conseguir una rutina consistente. Aquí te mostramos seis estrategias para mantenerte motivado este año:

Establece pequeños objetivos

Romper la temporada en semanas, establecer una pequeña meta de entrenamiento, realista siempre, cada siete días es una gran opción. Algunas semanas permiten más actividad que otras, pero la clave está en mantener tu ímpetu, comenzando con una pizarra limpia cada semana en la que apuntar tus logros, adaptando tus metas a lo que es posible y trabajando para conseguirlo.

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Se responsable

Una vez que establezcas un objetivo semanal, es más probable que lo mantengas si lo haces públicamente. Por ejemplo, puedes declarar públicamente tu meta de entrenamiento semanal en las redes sociales, publicarlo en tu escritorio de trabajo, en la nevera o contárselo a algún amigo. Crea una forma en la que te sientas que podrás hacer un correcto seguimiento semanal de tu progreso y se responsable con tus metas.

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Socializa

Correr en grupo, al menos una vez a la semana, o invitar a algún amigo a tu serie semanal de entrenamientos. Si no dispones de ningún posible compañero o grupo de corredores, puedes utilizar aplicaciones como Strava, Nike+ o Endomondo, entre otras muchas, para conectarte con corredores activos en línea. Salir a correr con otros puede ser una fuente de responsabilidad, motivación e inspiración para correr más y más.

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Varía

Trabajar todo el tiempo sin ninguna pequeña parcela para jugar es muy aburrido. Esta es una gran época del año para mezclar, añadir una clase, cambiar de carreras, en definitiva, probar cosas nuevas. Además, mediante la realización de ejercicios a los que tu cuerpo no está acostumbrado serán más fácil quemar calorías y desarrollar nuevas habilidades y vías neuronales.

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Busca ejercicios más cortos y de mayor intensidad

Una manera divertida de mantener tu condición física es reducir el número de entrenamientos semanales, acortar el tiempo y empujar con más fuerza con actividades de intervalos de alta intensidad. Un estudio demostró que 2,5 horas de entrenamiento de intervalo de sprint por semana, provocó cambios musculares biomecánicos similares a los producidos por 10,5 horas de entrenamiento de resistencia.

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Rompe la hibernación

El clima invernal puede hacer que sea tentador resguardarse en el interior, y aunque la máquina de correr puede ser una herramienta perfecta para esos días en los que salir se convierte en un tormento, buscar una carrera al aire libre puede elevar tu humor y romper esa sensación de aislamiento. 

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Si sigues todos estos consejos para mantener tu motivación, fijando objetivos a corto plazo y manteniéndote activo, alcanzarás el éxito. 

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