7 motivos para calzarte las zapatillas

Preparada, ¿lista? ¡Ya!
Sara Álvarez -
7 motivos para calzarte las zapatillas
7 motivos para calzarte las zapatillas

Correr alivia el estrés, despeja la mente y te ayuda a conciliar el sueño. También libera endorfinas, hormonas que te ayudan a sentirte mejor. Y cuando te sientes bien, te ves y te ven mejor. Además, esa sensación de bienestar neutraliza muchos de los altibajos de ánimo que se producen durante el ciclo. También tiene efectos positivos contra las molestias menstruales, que están casi siempre relacionadas con procesos inflamatorios que se previenen con ejercicio. Y las endorfinas disminuyen notablemente el umbral del dolor, por lo que sentirás menos molestias. Por si fuera poco, algunas investigaciones indican que correr aumenta temporalmente en las mujeres los niveles de testosterona, hormona responsable de la conducta sexual y el aumento de la líbido, por lo que puede mejorar tu vida sexual. Pero por si te parece poco, hay muchos más motivos para calzarte las zapatillas:

Mejorar tu salud 

Es uno de los métodos más rápidos para ponerte en forma. Mejora tu estado cardiovascular, tonifica tus músculos y elimina grasa, entre otros muchos beneficios, por lo que te ayuda a vivir más y mejor. Conforme aumente tu forma física notarás como te recuperas mejor de los esfuerzos, las tareas diarias resultan más livianas y te sientes más llena de energía. El running previene también uno de los males típicamente femeninos: la osteoporosis. Los impactos que se producen durante la carrera generan micro roturas que al subsanarse aumentan la densidad ósea a medio plazo, por lo que si corres ahora tendrás mucho menor riesgo de padecer osteoporosis tras la menopausia. Y llegado ese momento también habrás mejorado tu coordinación, agilidad y capacidad muscular, por lo que mantendrás tu movilidad y capacidades físicas muchos años más.

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Mantener tu mente joven 

Para que tu cerebro se mantenga sano es fundamental realizar actividad física (mejor al aire libre y de intensidad moderada) que oxigene tus neuronas. También descubrirás como lo ves todo mucho más claro después de salir a correr. Los entrenamientos te ayudan a ser más constante en todos tus propósitos y producen una aceleración de los procesos de regeneración mental, por lo que podríamos decir que correr también te hace más lista. 

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Perder peso 

Una dieta completa, variada y equilibrada es imprescindible para afrontar con energía todas tus actividades, pero muchas mujeres sabemos que comiendo así no perdemos peso. La solución está en aumentar la energía que consumes –las calorías que quemas- en el día a día. Y correr es la actividad estrella a la hora de quemar calorías. Además se produce una activación metabólica posterior al ejercicio, un mayor gasto de calorías que puede durar horas. Corriendo también ganas músculo y pierdes grasa. Ese cambio hace que tu gasto energético se vea aumentado durante todo el día porque los músculos son grandes consumidores de energía, que queman muchas calorías sólo por el hecho de estar ahí.

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¿Modelar tu cuerpo?

Muchas mujeres empiezan a correr con el deseo de perder grasa en piernas y glúteos. Lamentablemente, es un error, nuestro organismo no funciona así. Si adelgazas, perderás grasa en todo tu cuerpo, no precisamente encima de los músculos que estás ejercitando. No obstante, corriendo tus piernas adquirirán más tono, evitarás las retenciones de líquidos y conforme avances en tu entrenamiento acabarás perdiendo grasa también de las piernas y logrando un cuerpo mucho más equilibrado.

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Aprovechar tu tiempo y esfuerzo

A diferencia de otros deportes, puedes correr cuando quieras, aprovechando cualquier hueco, a cualquier hora y prácticamente en cualquier lugar. Es una actividad gratuita, no necesita matrícula, ni profesor, ni forfait. Eso sí, es imprescindible invertir en unas buenas zapatillas y ropa técnica, mejor específicas de mujer, para evitar sobrecargas y prevenir lesiones. Otra de las ventajas de la carrera a pie es que se trata de un ejercicio natural, todos sabemos correr y podemos hacerlo sin un proceso de aprendizaje demasiado complicado. No obstante, debes estar atenta a tu técnica de carrera e irla perfeccionando conforme avances en tus entrenamientos para prevenir lesiones.

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¡Correr es un placer!

Según mejore tu forma física comenzarás a disfrutar del esfuerzo y de las sensaciones agradables que se generan durante y después de la carrera. De este modo, empezarás a notar los beneficios por dentro incluso antes de que lleguen a percibirse por fuera. Puede parecerte imposible, pero es cierto… ¡dale a tu cuerpo la posibilidad de demostrártelo! Para lograrlo, es necesario empezar poco a poco, aumentando intensidad y volumen de entrenamiento de un modo progresivo.

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Superar retos personales

Mantenerte joven consiste en gran medida en conservar la capacidad de retarte a ti misma. Lograr algo que creíste imposible. ¿Te imaginas la sensación de correr ligera por el campo? ¿Descubrir que te ves mejor que nunca? ¿Atravesar la línea de meta en una gran carrera?

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